La serie documental Un Mundo Nuevo: Resistir, Adaptarse, Regenerar

© ARTE/Galaxie Presse

En el marco de la COP27, la televisión europea ARTE difunde la serie documental Un Monde Nouveau (Un Mundo Nuevo), del célebre ambientalista francés Cyril Dion. Dirigida por Thierry Robert, la serie se articula en tres episodios: Resistir, Adaptarse, Regenerar. Una serie que tomó tres años para hacerse, recorriendo 15 países y que busca cambiar el paradigma de nuestra civilización para salvar al planeta.

Un Monde Nouveau, "Un Mundo Nuevo" es un documental que busca impactar pero a la vez dar esperanza mostrando iniciativas que se llevan a cabo en el mundo entero para tratar de revertir el proceso del calentamiento mundial.

Escrito y narrado por el célebre medio ambientalista francés Cyril Dion y dirigido por Thierry Robert, esta serie pasa actualmente en el canal de televisión franco alemán ARTE pero puede verse por internet, con subtítulos en español y se está distribuyendo a otros canales del mundo.

La serie documental Un Mundo Nuevo se plantea como un vasto programa para luchar contra el cambio climático y está articulado en tres capítulos: resistir, adaptarse, regenerar.

Fabrice Papillon es el productor de este ambicioso documental que tomó tres años para hacerse. El explicó a RFI cuál es el propósito de esta ambiciosa serie documental.


Leer más sobre RFI Español