Serie del Caribe regresará a Miami en el 2028, gracias al éxito de la edición pasada y al empuje de la LIDOM

Después del rotundo éxito de la pasada edición, muchos quedaron pensando cuándo retornaría una Serie del Caribe a Miami.

La respuesta es en el 2028, un hecho confirmado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

De modo que la Capital del Sol acogerá la versión que le tocaba la organización del evento en suelo quisqueyano, lo que fue refrendado en una asamblea efectuada por el ente rector de la pelota invernal en esa nación que tanto le ha dado al béisbol en todos los sentidos.

En un comunicado de prensa, LIDOM reveló que el evento regresará al loanDepot park que a principios del 2024 vio ganar a los Tiburones de La Guaira en representación de Venezuela, en una final precisamente contra la República Dominicana.

“En la recién pasada asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, celebrada el 19 del mes de junio en curso, fue conocida y aprobada una solicitud formulada por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana para el montaje de la Serie del Caribe 2028, que le corresponde a dicha liga, en el loanDepot Park de Miami, hogar de los Marlins , equipo con el que LIDOM firmó un acuerdo amplio de colaboración’’.

Además de la edición pasada, Miami fue sede del evento en 1990 (estadio Orange Bowl) y 1991 (estadio Bobby Maduro), pero en ambas ocasiones y a pesar del talento de los equipos, esas Series del Caribe fallaron en convertirse en éxitos financieros y no capturaron la imaginación del público local.

Hoy, sin embargo, Miami ha crecido como una urbe cosmopolita y diversa que puede efectuar con éxito desde un Super Bowl de la NFL, pasando por una pelea de Saúl “Canelo” Álvarez o una exhibición de Floyd Mayweather, además de ser sede a eventos de OFC, Bellator, PFL y otras muchas actividades deportivas.

“Para LIDOM resulta un paso de avance en su proceso de crecimiento, internacionalización y acercamiento a la fanaticada de nuestro béisbol profesional de invierno que reside en los Estados Unidos’’, agregó el documento.

Recientemente en el loanDepot park, Caroline O’Connor, presidenta de operaciones comerciales del club, y Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la LIDOM, junto con ejecutivos de los 10 equipos de la liga, sellaron una asociación estratégica que se extenderá por varios años.

“Estamos encantados de seguir el inmenso éxito de la Serie del Caribe 2024 y traer el prestigioso torneo internacional de vuelta a Miami en 2028 en asociación con LIDOM”, indicó O’Connor. “El torneo de este año fue un evento importante para nuestra comunidad, y agradecemos a LIDOM por una asociación excepcional que una vez más trae lo mejor del béisbol de invierno al loanDepot park.”

Aunque Mejía solo habló en términos generales sobre todo lo que podría suceder en coordinación con el club, quedó claro que la presencia de equipos de la LIDOM en el estadio de La Pequeña Habana es algo que podría suceder antes de fines del 2024.

De acuerdo con el comunicado oficial, “Mejía Ortiz aseguró que este es sólo uno de los importantes eventos que estarán siendo anunciados bajo el marco del acuerdo de colaboración entre ambas entidades’’.