Sergio Torres Félix cierra campaña en municipios de Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Culiacán, Sin.- A los agricultores, comerciantes, empresarios y pescadores, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, les ofreció que será su gestor, que sabrá alzar la voz para que el gobierno federal otorgue presupuesto para que pueda regresar su rentabilidad.

En sus cierres de campaña por los municipios de Cosalá, Elota y San Ignacio, escucho a los hombres del campo, ganaderos y pescadores quejarse del abandono total que los tiene el gobierno federal, sin apoyos ni programas productivos, por lo que sus familias padecen una severa crisis.

Al dar respuesta a sus planteamientos, el abanderado del movimiento naranja, estableció que será un gobernador que cuidará la relación con las autoridades federales, pero será firme, en su postura de gestionar la restitución de los apoyos y programas a los sectores primarios de la economía y del comercio.

Hizo ver que el sector pesquero ha sido duramente golpeado, con la desaparición prácticamente de todos los programas federales, entre ellos el subsidio a la gasolina y diesel marino, los servicios de inspección y vigilancia entre otros.

También, destacó que pugnará porque las autoridades federales restituyan los cinco mil millones de pesos recortados al presupuesto estatal, recursos que son necesarios para atender diversas obras prioritarias, como es agua potable, drenaje y pavimentación.

En sus discursos planteó que como eje de su gobierno, se ubica el rescate de más de diez mil negocios y pequeñas empresas que tuvieron que cerrar a causa de la crisis que provocó la pandemia, a fin de reactivar la economía y fomentar el empleo.

Torres Félix, en materia de seguridad pública, indicó que el resto es la formación de más de tres mil policías que hacen falta, a los que no solo se les tiene que dar formación académica y adiestramiento en manejo de armas, sino equiparlos y otorgarles un salario digno y prestaciones más atractivas.

En sus recorridos, pidió a los ciudadanos que ejerzan su derecho cívico el próximo domingo seis de junio y con su voto, respalden a los candidatos del movimiento naranja, por ser la mejor opción de un cambio verdadero.