"Liga preparada": crispación por una mano de Sergio Ramos no señalada como penalti en el Éibar-Real Madrid

Desde la Redacción
·2  min de lectura
Momento en el que el balón toca en el codo de Sergio Ramos dentro del área en el partido entre Eibar y Real Madrid. (Fuente: Twitter/@NachoPalen)
Momento en el que el balón toca en el codo de Sergio Ramos dentro del área en el partido entre Eibar y Real Madrid. (Fuente: Twitter/@NachoPalen)

El Real Madrid consigue una victoria de una importancia vital en Ipurúa frente al Éibar gracias a un primer cuarto de hora brillante. Aún así, hubo momentos de sufrimiento y hay una jugada que le está robando protagonismo a los méritos del equipo blanco: una mano de Sergio Ramos dentro del área que ni árbitro ni VAR consideraron penalti.

Muto cabeceaba el balón tratando de situarlo en el punto de penalti donde esperaba Kike García en buena posición para intentar anotar el empate armero con el 1-2 en contra. Sin embargo, el balón impacta en el codo abierto de Sergio Ramos a una distancia de apenas un metro entre ambos futbolistas.

Está despegada del cuerpo, no está en una posición natural pero, desafortunadamente para el Éibar, ni Munuera Montero, el colegiado del encuentro, ni el VAR decidieron señalar pena máxima o tan siquiera hacer al propio Montero analizarla.

Una decisión que no gusta nada ya que en la Liga se han llegado a concebir penaltis por manos mucho menos claras y más fortuitas que esta. La indignación se apodera de las redes entre los fanáticos del fútbol: