Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sergio Pérez positivo de COVID-19; se pierde el GP de Gran Bretaña

BUDAPEST, HUNGARY - JULY 16: Sergio Perez of Mexico and Racing Point talks in the Drivers Press Conference during previews for the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 16, 2020 in Budapest, Hungary. (Photo by Laurent Charniaux/Pool via Getty Images)
(Photo by Laurent Charniaux/Pool via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves la Fórmula Uno dio a conocer que el piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo en una segunda prueba de detección de COVID-19, por lo que se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana.

Desde la mañana, tiempo de Londres, Peréz fue aislado cuando un examen no fue concluyente.

LEE también | Suiza lanza investigación criminal contra jefe de la FIFA, Infantino

“Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de dar positivo por COVID-19. Él se aísla a sí mismo y le deseamos una pronta recuperación. La alineación de pilotos de Racing Point se anunciará a su debido tiempo”, comunicó la Fórmula Uno mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Se trata del primer piloto de Fórmula Uno contagiado con COVID-19.

Desde que se notificó la situación de Pérez, la gente de la escudería Racing Point se comunicó con el regiomontano Esteban Gutiérrez para que se trasladara de Londres a Silverstone y tomar el lugar de su compatriota.

“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos”

"Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana”, citó la Federación Internacional de Automovilismo en un comunicado.

Mira también este video: