La tensa relación de los Mayer con Natália Subtil: "si me muero, o algo me pasa..."

·7  min de lectura
Natália Subtil, Sergio Mayer Bretón y Sergio Mayer Mori. (Getty Images)
Natália Subtil, Sergio Mayer Bretón y Sergio Mayer Mori. (Getty Images)

Hace 6 años, la actriz y modelo Natália Subtil y Sergio Mayer Mori anunciaron a sus familias que estaban esperando un bebé juntos. La noticia, lejos de ser abrazada con felicidad, sorprendió a todos: la brasileña tenía 28 años mientras que el actor apenas había cumplido la mayoría de edad.

La llegada de su hija, que los había tomado de sorpresa, solo fue el principio de una serie de diferencias e intromisiones: la pareja no estaba dispuesta a mantener una relación sentimental ni como familia, situación atribuida a las diferencias de edad e intereses laborales.

Sergio Mayer Bretón había sugerido que Subtil se realizara una prueba de ADN, pues en un principio su hijo había pensado en negarse a asumir su responsabilidad como padre, y una vez que nació Mila Mayer Subtil, la modelo había decidido tomar medidas legales para pedir la manutención debido a que no podían llegar a un acuerdo entre ellos.

Los padres aseguraron en diferentes ocasiones que trabajarían por el bienestar de la pequeña, pero la polémica y las acusaciones mutuas han ganado sobre los intereses de la niña, escalando una disputa en la que el exdiputado Mayer también ha decidido involucrarse.

A inicios de agosto de este año, Natália Subtil habló sobre las dificultades que ha vivido desde que Mayer Mori decidió irse a vivir a España con una nueva pareja y, según aseguró en una entrevista para la revista TVNotas, abandonó sus obligaciones como padre de una menor de edad, entre ellas la pensión alimenticia y la comunicación con su hija de 5 años.

En cambio, han sido los abuelos paternos Bárbara Mori y Sergio Mayer Bretón quienes han mantenido el contacto con Mila, pero dentro de la misma familia paterna han tratado de ocultarle a la niña la ausencia de su progenitor. "Preguntó en la casa de ellos (de sus bisabuelos paternos) que por qué no le hablaba su papá y ahí le dijeron que porque no hay internet en España", contó en la entrevista.

Pero lo que desató el último cruce de acusaciones entre Subtil y su exsuegro fueron las declaraciones de ella de que el joven Mori dejó de pagarle la manutención a su hija y el exdiputado también le habría retirado el apoyo económico.

Según él (Sergio Mayer Mori), la niña no necesita cosas, con lo único que aporta es una vez a la semana con lo mínimo. Insiste en que no tiene para apoyar a su hija económicamente. Después de que su hijo dejó de darme dinero, él (Sergio Mayer Bretón) también lo hizo, seguramente lo decidieron juntos (...). No entiendo su mentalidad prehistóricaNatália Subtil

Desde 2017, Subtil ha acusado a su expareja de desatender económicamente a su hija. En 2020, a causa de la pandemia y por la cuarentena, Sergio Mayer Bretón habría solventado algunos gastos de Natália y Mila pues la madre no había podido trabajar. Sin notarlo, su declaración concedida al programa Venga la alegría dejó al descubierto lo que la brasileña ha estado denunciando desde hace cinco años.

"Estoy al pendiente. La mamá de mi nieta en este momento como todos los mexicanos está en un tema de contingencia y de crisis, no puede salir a trabajar, no tiene eventos, no tiene nada, y es parte de la comunidad artística que está en esa problemática, por eso tratamos de ver cuáles son sus necesidades, cómo apoyarlas, estar al pendiente, me parece que es importante y fundamental", dijo el ahora exlegislador, agregando que no era su obligación pero que lo hacía con amor y convicción.

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 29: Former model and actress Natalia Subtil poses during a presentation of  'El Mundo de Natti' at Mocko City on April 28, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Natália Subtil. (Foto: Medios y Media/Getty Images).

También es sabido que desde que Natália y Sergio Jr. anunciaron la llegada de su hija, el exintegrante de Garibaldi ha puesto en duda la honestidad de la exmodelo y que, al igual que -o casi como- su hijo, su relación con ella solo es por la niña.

"Con Natália llevo una relación respetuosa, he hablado mucho con ella, sabe qué dice, qué no dice, cómo lo dice, cuándo lo dice, y ya, lo único que le digo es que tenga cuidado porque lo único que hace es romper o alejar la relación de la familia con Mila, y la única que tiene consecuencias cuando hace declaraciones fuera de contexto y que no vienen al caso es Mila y que debe pensar que la única familia que tiene en México somos nosotros".Sergio Mayer Bretón

Pero la supuesta cordialidad duró poco y tras la última acusación contra su hijo, el exdiputado ha dejado ver que tiene supuestos elementos para acusarla de varios delitos, amenazas que cada día escalan y han puesto en alerta a la actriz.

Después de pedirle a Natália que recurra a las autoridades pertinentes para establecer legalmente los compromisos que tiene Sergio Mayer Mori con la niña de 5 años, Mayer Bretón ha decidido señalar algunas de las supuestas fallas de la madre de su nieta con él, como no cumplir un acuerdo laboral que tenían juntos.

"Tarde o temprano va a salir el proyecto por el cual nos dejó botados y se perdió mucho dinero", dijo, así como negarse a aceptar un acuerdo con valor jurídico para evitar mayores conflictos. "Ella ya declaró que le presentamos un documento y que no quiso firmar. Eso se llama chantaje".

Molesto por la atención que se ha generado en los medios de comunicación, Mayer dijo que ha pensado en denunciarla por abuso de confianza. "Le presté mi camioneta para que lleve a la niña a la escuela porque decía que no la llevaba porque no tenía coche; ahí la tiene y no me la quiere regresar, eso se llama abuso de confianza, que si quiero la camioneta le tengo que dar una yo o mi hijo, pues ¡ah, caray!".

Ahí no quedó y subió el tono de la discusión, al sugerir que también podría proceder contra ella por estupro, pues cuando su hijo y la joven mujer comenzaron una relación, Sergio Mayer Mori era menor de edad. "Eso es estupro, definitivamente, era menor de edad (su hijo) cuando se dio, ella estaba casada y es un tema que ahí se ha quedado encimita, pero tengamos la conciencia de lo que pasó, y con todo, mi hijo de verdad está bien comprometido".

Pero entre todas estas amenazas, quizá la más grave es la que sugiere que, de tener poder, actuaría para perjudicarla.

Si tuviera el poder y le quiero quitar a la niña, ¿no creen que se la quitaría?, siempre cuando algo pasa es porque tengo poder, digo, si yo tuviera el poder que dicen que tengo, no estaría... ¡por favor!, si yo tuviera el poder yo creo que hasta la hubiera deportado.Sergio Mayer Bretón

Si bien algunos dirán que sus palabras corresponden a un padre preocupado por su hijo, manifestadas en un exabrupto, revelan una vez más la facilidad con que se puede violentar a las mujeres en México: 66% de las mujeres viven violencia emocional en el país, desde insultos, indiferencia, celos, comparaciones y amenazas en espacios públicos, el ciberespacio, medios de comunicación, entre otros, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares ( Endireh ) 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Natalia es consciente de estas cifras y en un tuit ha respondido, esperando que solo sean palabras.

Pero, ¿qué ha pasado con el principal acusado?

Sergio Mayer Mori, quien actualmente radica en España, regresó a México poco después de la entrevista concedida por la madre de su hija y declaró que llegaría el momento de contar su versión, y por ahora solo trataría de pasar tiempo con su hija.

Va a llegar un momento en el que se van a enterar de todo, lo prometo, siempre he estado al pendiente de mi hija, eso lo pueden ver, independientemente de la distancia que ha sido un factor obviamente muy fuerte. Yo creo que acciones en vez de estar diciendo y diciendo cosas todo el tiempo, yo también podría decir cosas todo el tiempo, pero prefiero no.Sergio Mayer Mori

Hasta el momento, solo ha sido su padre, el exdiputado Mayer quién se ha pronunciado públicamente sobre este pleito familiar, lo que ha hecho estallar a la modelo brasileña:

Qué bueno que se van a enterar de todo, me parece vergonzoso que quieras huir de tu obligación y que tu padre, 'el futuro presidente de México' te apoye con esa barbaridad. Imagínate que esa persona que quiere cuidar el país le parezca justo que me dé 'algo' y no lo que mande la leyNatália Subtil

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El nuevo tatuaje de Raúl Araiza con un importante significado