Anuncios

Sergio Massa sobre el viaje de Mauricio Macri: "Los que lo votaron quisieran verlo acá, no jugando al golf en Saint-Tropez"

El presidente de la Cámara de Diputados se sumó a las críticas por el viaje de Macri a Europa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sumó a las críticas por el viaje de Mauricio Macri a Francia en plena pandemia de coronavirus.

El expresidente pasará dos semanas en París como parte del protocolo por el coronavirus que exige Suiza, su próximo destino, donde ejercerá su nuevo cargo como titual de la Fundación FIFA.

"Macri despreció a los argentinos al irse a Saint-Tropez", dijo Massa ayer en una entrevista con Animales Sueltos. "Muchos de los que confiaron en él en octubre del año pasado, aún para defender sus ideas, lo quisieran ver acá y no tomando sol o jugando al golf", agregó.

¿Qué hará Mauricio Macri?, el dilema que inquieta a la oposición

Hace unos días desde el oficialismo también opinó el jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner:"Después de todas las causas que tuvo en la Argentina, ¿qué miedo puede tener el expresidente a que el Poder Judicial le haga algo? Creo que hace lo que le gusta, que es hacer turismo. Es mucho mejor turista que presidente", dijo el diputado en su discurso de cierre del debate sobre la ampliación de la moratoria impositiva.

El viaje del exmandatario generó ruido incluso dentro de la coalición opositora que integra Macri. Más allá de que solo Luis Juez hizo público su cuestionamiento, puertas adentro hay incomodidades.

Otro de los temas de los que habló Massa en la entrevista fue la inseguridad. "La inseguridad es un dato objetivo de la realidad y cuando la sociedad reclama, la política no tiene que echarle la culpa a los medios o a otros", dijo y se alejó de las declaraciones de la ministra Sabina Frederic, quien sostuvo que los casos "no son muchos" y los medios "los hacen visibles".