Sergio Massa viaja a China en busca de financiación; nuevo récord de turistas por el fin de semana largo; España adelanta sus elecciones presidenciales

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • El Gobierno busca recursos en China para hacer frente a la volatilidad cambiaria: Sergio Massa viaja en el nuevo avión presidencial acompañado por una delegación de funcionarios y legisladores, entre ellos, Máximo Kirchner. Uno de los puntos más importantes del viaje es la posibilidad de ampliar la disponibilidad del swap con China, y que el banco de los BRICs otorgue garantías para financiar importaciones desde Brasil.

  • Nuevo récord de turistas este fin de semana por el Mundial Sub 20 y el Previaje: se movilizaron 1,3 millones de personas por todo el país, que gastaron más de $ 47.000 millones, más del doble que en 2018, última vez que el 25 de Mayo dio lugar a un fin de semana largo. Según CAME, los visitantes se incrementaron en un 51,7 por ciento.

  • Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España después de la dura derrota en las municipales: estaban previstas para diciembre, y anunció que serán el 23 de julio. El Partido Popular arrebató al PSOE alcaldías importantes como las de Sevilla y Valencia, y consiguió a nivel país más de 7 millones de votos en las elecciones desarrolladas ayer.

  • Erdoğan fue reelecto en Turquía: el actual mandatario superó al candidato social-demócrata en la segunda vuelta presidencial y va a gobernar hasta el 2028, completando de esta manera 25 años en el poder. La oposición denunció graves irregularidades y crece el temor por mayor autoritarismo.

  • Ya se definieron las 16 selecciones que se clasificaron a octavos de final del Mundial Sub 20: se trata de Argentina, Estados Unidos, Uzbekistán, Ecuador, Brasil, Italia, Colombia, Israel, Inglaterra, Gambia, Nigeria, Nueva Zelanda, Uruguay, Corea del Sur, Eslovaquia y Túnez. Argentina juega el miércoles en San Juan frente a Nigeria para llegar a los cuartos de final.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.