Sergio Massa dijo que necesitan sumar más legisladores y se lamentó: “Hoy no podemos imponer las iniciativas”

·2  min de lectura
Sergio Massa habló en el plenario del Frente de Todos en La Plata y reconoció que el Gobierno cometió "errores"
Sergio Massa habló en el plenario del Frente de Todos en La Plata y reconoció que el Gobierno cometió "errores"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo hoy en La Plata que las próximas elecciones legislativas son determinantes para que el oficialismo pueda hacerse de las mayorías necesarias en el Congreso para “imponer” sus iniciativas.

“Hay que entender por qué es tan importante esta elección, porque pese a que hablan de la vocación hegemónica del Frente de Todos, lo cierto es que gobernamos con un Congreso en minoría”, dijo. Y se lamentó: “No podemos imponer las iniciativas para poder llevar adelante las soluciones que piden hoy los argentinos”.

Máximo Kirchner calificó de “vivarachos” a opositores y admitió que pagó el impuesto a la riqueza

“Lo que se vota -dijo Massa- no es un meme con una peluquita de color ni una buena propaganda, sino quiénes son los que se va a sentar en diciembre en el Congreso para discutir cuestiones centrales para la Argentina.”

Massa reconoció “errores” del Gobierno, culpó a “la herencia” y la pandemia de los problemas, y admitió que la Argentina “está en el pozo”, pero prometió que va a salir. Para eso, exhortó a la dirigencia a “ir a buscar” a la gente en estas próximas “tres semanas” que quedan hasta las PASO.

Malena Galmarini en el Plenario del Frente de Todos en La Plata
Malena Galmarini en el Plenario del Frente de Todos en La Plata


Malena Galmarini en el Plenario del Frente de Todos en La Plata

En una suerte de autoelogio, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que pese a la falta de apoyo de la oposición, el oficialismo logró aprobar algunas leyes claves. “Sacamos las moratorias y la reducción de ganancias para nuestras pymes porque somos conscientes de que son el motor de nuestra economía. A los monotributistas, que a lo largo de los últimos cuatro años los habían presionado para llevarlos al régimen general, también los aliviamos con una ley, como lo hicimos con nuestros trabajadores: les bajamos el impuesto a las ganancias”, exhibió como logros.

“Cometimos errores como cualquiera”, admitió, sin hacer otra alusión a la foto del Presidente en el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez, un hecho que el oficialismo busca dejar atrás después del mensaje de ayer de Cristina Kirchner, que le dijo a Alberto Fernández: “Poné orden donde tengas que poner, no te pongas nervioso y metele para adelante”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.