Sergio Massa dijo que la ley de alquileres “fracasó” y llamó a discutir un nuevo proyecto en el Congreso

Sergio Massa llegó al recinto de la Cámara de Diputados, donde informó que su test de Covid-19 dio negativo
Santiago Filipuzzi

En medio de las quejas del sector inmobiliario y las fuertes críticas opositoras, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló este miércoles que la ley de alquileres “fracasó” y llamó a discutir un nuevo proyecto que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino.

”En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”, consignó.

Massa se refirió de esta manera al participar del acto por el Día de la Construcción en el edificio de la Confitería del Molino. El titular de la cámara baja sostuvo que el nuevo proyecto a discutir tiene que servir para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país”.

La ley de alquileres había sido sancionada por el Senado en junio de 2020, pero contaba con el aval de la Cámara de Diputados en noviembre del año anterior, durante la administración de Mauricio Macri.

En las últimas semanas, previo a las elecciones, María Eugenia Vidal había manifestado la necesidad de derogar la iniciativa como parte de uno de los compromisos legislativos asumidos en la campaña. Su rival, el candidato del Frente de Todos Leandro Santoro también resaltó las limitaciones de la norma.

En desarrollo