Sergio Massa impulsará una causa penal por “amenazas” a raíz del ataque que sufrió el día de su jura como ministro

·3  min de lectura
Sergio Massa llegando a Casa Rosada
Sergio Massa llegando a Casa Rosada - Créditos: @Santiago Filipuzzi

El ministro de Economía, Sergio Massa, impulsará una denuncia penal por “amenazas” e “incitación a la violencia” a raíz del ataque que sufrió el pasado 3 de agosto, durante su ingreso a la Casa Rosada para jurar como integrante del Poder Ejecutivo.

El abogado Gregorio Dalbón, que representa a Massa en esta causa, indicó a la agencia Télam que se radicará una denuncia penal contra el ciudadano Gastón Guerra por “amenazas, daño e incitación a la violencia”.

“No descartamos pedir medidas de instrucción fuertes y solicitar el secreto de sumario” , añadió el letrado, en referencia a la presentación judicial que, según anticipó, se realizará el viernes próximo.

Massa sufrió un ataque de parte de unas 20 personas el 3 de agosto último, cuando hacía su ingreso a la Casa Rosada en un automóvil oficial para jurar como ministro de Economía en un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario.

El momento de tensión comenzó cuando un grupo de manifestantes golpearon el vidrio de la camioneta negra del exdiputado nacional mientras ingresaba a Casa de Gobierno, a los que el cronista Lautaro Maislin, de C5N, identificó como “la misma gente que increpó a Juan Grabois”.

Poco después, los autoproclamados libertarios, que llevaban banderas argentinas y pancartas escritas a mano con consignas contra el Frente de Todos, insultaron, amenazaron y empujaron al periodista ante la presencia de unos pocos agentes policiales.

Gastón habló horas después de los agravios dirigidos a Massa y expresó su opinión sobre lo ocurrido. “Esto es un acto mínimo comparado con lo que están haciendo estas basuras”, justificó en diálogo con Todo Noticias.

“Cuando vivís con la soga al cuello, ya no sabés qué hacer. No saben lo que es vivir con la soga al cuello de lunes a lunes, sin saber qué carajo vas a comer y este Gobierno de m… se c… en todos”, criticó y sostuvo que no le importaba si le abrían una causa penal.

Durante un escrache violento contra el ministro de Economía, Sergio Massa, Guerra además agredió al cronista de C5N. Entonces ahora Dalbon, histórico defensor de Cristina Kirchner, patrocinará también al líder del Frente Renovador. “Lo hablé con Sergio ayer, va a hacer la denuncia. Porque se están dando circunstancias que parecen mentira, pero este personaje Gastón, que estuvo en el sexto piso de la vecina de Cristina, fue uno de los más violentos”, precisó el abogado.

Bajo esa postura acotó: “El ministro de Economía ha tomado la decisión de que no podemos naturalizar la violencia, por lo cual lo voy a representar en esta denuncia. Nos presentaremos el viernes para que se investiguen estas situaciones que no podemos dejar pasar, porque estamos naturalizando la violencia, minimizando, hablando de la ‘banda de los copitos’ y esto no es así, es algo mucho más grande que esperamos que la Justicia investigue”.