Sergio Massa, sobre Ganancias: "Estamos trabajando en paralelo una ley para autónomos"

LA NACION
·2  min de lectura
El titular de la Cámara de Diputados anticipó que se creará un proyecto que busca modificar la ley de Impuesto a las Ganancias también para autónomos y monotributistas
Fuente: Archivo

En el marco de la discusión que significa la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicó que el oficialismo también trabaja en un proyecto que tiene en cuenta a trabajadores autónomos y monotributistas. "Necesitan una ley aparte porque las escalas son distintas", aseguró.

En diálogo con el canal de noticias TN, Massa celebró que el Gobierno haya propuesto una modificación en la ley que hoy afecta a más de un 25 por ciento de los asalariados a nivel nacional.

"Para nosotros es una enorme satisfacción que un esfuerzo fiscal vaya a la recuperación del salario la clase media argentina en un momento muy difícil", sostuvo el presidente la Cámara baja, y añadió: Esto es clave para movilizar el Producto Bruto Interno, para generar consumo y para, en la recuperación del ingreso, cuidar de alguna manera la calidad de vida de la clase media".

Ganancias: Sergio Massa presentó un proyecto para que dejen de pagar el impuesto quienes ganan hasta $150.000

Al ser consultado por cómo se resolverá la baja en recaudación que significa el cambio en Impuesto a las Ganancias, Massa dijo: "Un peso más en el bolsillo de los trabajadores va todo el consumo", y destacó: "La fuente de financiamiento para la reducción de ganancias a los trabajadores ya está definida, forma parte de los principios de sustentabilidad que planteó el ministro [de Economía, Martín Guzmán] en el presupuesto".

Hacia el final de su paso televisivo, Massa también aludió al debate de postergar o suspender las elecciones PASO por la pandemia del coronavirus. Al respecto, detalló: "Hay una propuesta de 21 gobernadores de directamente suspender las PASO por única vez; hay otra propuesta que hablar de unificar las PASO y las Generales en un mismo día y un tercer planteo que es de corrimiento de fechas".

Y continuó: "El desafío que tenemos los dirigentes políticos es hacerle la vida más fácil a la gente y la opinión que importa es de la de los especialistas de Salud. Creo que el Consejo de Salud tiene que reunirse y decirnos qué es lo que recomiendan sanitariamente y, a partir de ahí, que la política resuelva en función de lo que las autoridades sanitarias recomiendan"