Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sergio Massa destacó la presencia de Alberto Fernández en el G-7: “Es una de las dos voces más importantes del hemisferio sur”

Alberto Fernández en la cumbre del G7 en Múnich, Alemania
Alberto Fernández en la cumbre del G7 en Múnich, Alemania - Créditos: @Presidencia

Desde Alemania, el presidente de la cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, destacó que Alberto Fernández hubiera sido invitado a participar de la cumbre del G-7: “Tenemos que tomar en consideración lo que representa para Argentina y América Latina su presencia. Es una de las dos voces más importantes del hemisferio sur, junto con la de la India”.

“Hay una necesidad del mundo de discutir sobre el funcionamiento de los organismos financieros internacionales, por lo que es muy importante para Argentina estar sentada en esta cumbre”, prosiguió Massa en diálogo con Radio 10.

Para el diputado, la presencia de Fernández en ese encuentro, donde participan los dirigentes de los siete países más industrializados, permitiría a Argentina posicionarla en su papel de producción de proteínas a nivel global, su capacidad en materia de energías renovables, entre otros puntos.

G7; alberto Fernández; Alemania; política


German Chancellor Olaf Scholz (front row, C), G7-leaders and participants of the outreach program pose for a family photo on June 27, 2022 at Elmau Castle, southern Germany, where the German Chancellor hosts a summit of the Group of Seven rich nations (G7). - Germany will host the 48th G7 Summit from June 26 to June 28 at Elmau Castle, southern Germany. (Photo by Ludovic MARIN / POOL / AFP) (LUDOVIC MARIN/)

“Claramente, eso no forma parte de la cotidianeidad, pero le da a la Argentina una enorme posibilidad de crecimiento y desarrollo a futuro”, dijo Massa, a horas de que la comitiva argentina mantenga además encuentros bilaterales con los primeros ministro de Italia y de Gran Bretaña - en este último caso, se hablará sobre el reclamo de la soberanía en Malvinas -.

El legislador indicó que, de forma paralela, se desarrollará también una reunión con la Comisión Económica Europea. Massa destacó que este encuentro internacional será de utilidad para el país “también para como un trampolín para temas de corto plazo y que tienen que ver con las cuestiones económicas globales”.