Sergio Massa se “despegó” de una eventual candidatura, con indirectas para oficialistas y opositores

Sergio Massa se despegó de la carrera presidencial durante un acto en Entre Ríos.
Sergio Massa se despegó de la carrera presidencial durante un acto en Entre Ríos. - Créditos: @Captura

El ministro de Economía, Sergio Massa, se despegó este jueves de una eventual candidatura a presidente con criticas indirectas a oficialistas y opositores. “No me suban a otra carrera, porque la nuestra es una carrera para bajar la inflación”, afirmó Massa durante un acto en Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet.

La aclaración tuvo lugar después de que el Indec informara que el 2022 finalizó con 94,8% de inflación, un número que el Gobierno celebró alegando que el número no fue de tres dígitos. Massa reiteró que no está detrás de ninguna “carrera” electoral e insistió con cuestionamientos a propios y ajenos.

“ Quiero aprovechar y pedirle permiso a mi amigo, Gustavo ”, introdujo. El acto con Bordet despertó distintas lecturas. El gobernador de Entre Ríos se “bajó” del pedido de juicio político que impulsa el Gobierno contra los jueces de la Corte Suprema. La relación entre el presidente Alberto Fernández y el entrerriano es, desde ese momento, tirante.

Aprovechando que su secretario de industria, Juan Ignacio de Mendiguren, había hecho una suerte de operativo clamor, el ministro de Economía dijo: “Hasta vos, vasquito, perdón que te lo reproche, opinaste sobre el tema de la carrera”, deslizó.

“Te suben a lugares que, por ahí, es para aquellos que tienen tiempo para pasearse por las playas en lugar de estar trabajando por sus ciudades y sus provincias, y de toda la Argentina”, dijo. La frase parece apuntar a varios que en los últimos días pasearon por la costa bonaerense, entre ellos, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Massa se quejó del análisis realizado por periodistas y analistas en los medios. “Quiero dejar claro que nuestra carrera es para bajar la inflación y para hacer crecer a la Argentina”, remarcó. Aseveró que la reducción de la suba de precios no puede suponer “suponer enfriar la economía”.

Massa se mostró con Gustavo Bordet este jueves.
Massa se mostró con Gustavo Bordet este jueves. - Créditos: @Prensa Economía

Te pido perdón, Gustavo, por usar a tu provincia para plantearlo. Pero viste que reiteran y reiteran”, señaló sobre el final con un guiño a Bordet.

Massa se refirió a la suba de precios como el síntoma de una “economía enferma” y ahondó en las acciones para intentar corregir la situación. “Eso requiere orden fiscal, requiere disciplina, requiere trabajo en equipo, requiere ponerse objetivos y no cambiarlos frente a una adversidad y requiere además una mirada responsable de toda la dirigencia, política empresaria, sindical, de todos”, afirmó.

Los anuncios de Massa

Massa visitó una empresa avícola en la localidad entrerriana de General Racedo y anunció desde allí un “Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino” que contempla la inversión total de $3.500 millones El programa, según se informó, compensará a productores de carne porcina, aviar y huevos el adicional pagado por el poroto de soja o sus subproductos o alimento para el consumo de los animales.

Massa realizó anuncios desde Entre Ríos junto a Bordet.
Massa realizó anuncios desde Entre Ríos junto a Bordet. - Créditos: @Prensa Economía

“Hoy le tendemos la mano al sector avícola y al sector porcino porque sabemos que hay un problema de precios relativos y porque sabemos que también están golpeados por la falta de alimentos por la sequía”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

A su vez, sostuvo que habrá un anuncio para productores afectados por la sequía la próxima semana, a quienes se les brindará una asistencia desde el Estado. “Se terminó la idea de que la Argentina es o el campo o la industria, la Argentina es el campo y la industria, y este es el mejor ejemplo”, dijo.