Sergio Massa busca diferenciarse del kirchnerismo con una reforma de los planes sociales

·1  min de lectura
Sergio Massa, al salir de la Casa Rosada; propone modificar la política de asistencialismo
Hernán Zenteno

Más en línea con la propuesta de Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se desmarcó hoy del oficialismo en lo relativo a la política asistencial que se traza desde hace décadas desde el Ministerio de Desarrollo Social.

“El plan social es la emergencia. Lo permanente y digno es el trabajo”, sostuvo Massa durante una recorrida por una pyme de Pilar, junto con el intendente Federico Achaval y el diputado provincial Jorge D’ Onofrio. Fue en el Establecimiento Gráfico e Impresores, una pequeña empresa familiar que tiene más de 50 años.

Vidal busca el aval de sus socios de Juntos por el Cambio antes de lanzar su candidatura en la ciudad

“Hay que transformar los planes sociales en planes de empleo”, dijo Massa, en tono electoral. Y agregó: “El plan social es la emergencia. Lo permanente y digno es el trabajo. Tenemos que hacerlo por ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino”.

Con esta posición, Massa cambió el discurso del oficialismo en torno a la asistencia social. Por la pandemia del coronavirus, el Estado amplió los montos y la cantidad de planes sociales. “Hay que establecer que el plan tenga contraprestación laboral y terminalidad educativa obligatoria”, propuso Massa, en una iniciativa que probablemente se cristalice en un proyecto de ley.

Massa avanza con esta idea con el aval de la CGT y diferentes referentes sociales, según confirmó a LA NACION un jerárquico de la central obrera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.