Sergio Massa anunció un nuevo tipo de cambio para economías regionales; revisarán el cierre de los juicios por Hotesur y el pacto con Irán; el Gobierno busca evitar el paro de transporte de mañana

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Sergio Massa anunció un tipo de cambio diferencial para economías regionales por las inclemencias climáticas: estará en marcha entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre. Incluye, entre otras, producciones frutales y viñedos afectados por las inclemencias climáticas, como las últimas heladas que dañaron la región de Cuyo y otras zonas.

  • Hotesur y el pacto con Irán vuelven a complicar a Cristina Kirchner: la Cámara de Casación inicia las audiencias para revisar el cierre de esos dos expedientes, donde la vicepresidenta logró un sobreseimiento sin el debate oral. En ambas causas pedirán esta semana que la expresidenta vaya a juicio: luego de las audiencias, los camaristas tendrán 20 días hábiles para resolver.

  • El Gobierno convocó a una reunión clave para evitar el paro de transporte: Sergio Massa y Alexis Guerrera vuelven a reunirse con los principales dirigentes de la Unión General de Trabajadores del transporte en una cumbre que definirá si mañana van al paro por 24 horas. La medida afectaría al 80% de las actividades del transporte público; entre ellas, colectivos, trenes, remises, camiones, recolectores y controladores aéreos del país.

  • Twitter, cada vez más complicado: después de los despidos de más de la mitad de los empleados, el anuncio del cobro por la verificación de las cuentas, y la incertidumbre sobre los contenidos permitidos en los posteos, las marcas más importantes comenzaron a suspender sus publicidades en la red social.

  • Scaloni recortó la lista de convocados: Juan Musso, Facundo Medina y Thiago Almada fueron excluidos del mundial de Qatar. De esta manera, el técnico, que partio en las últimas horas a Doha para instalarse en donde se jugará la Copa del Mundo, redujo a 28 la lista de convocados.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.