Por el aislamiento de Massa, la reunión de Guzmán con la oposición se hará dentro de 10 días

·2  min de lectura
Malena Galmarini y Sergio Massa arriban a la sede de la CGT
Ignacio Sánchez

La reunión prevista entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los bloques de diputados de la oposición, entre ellos el de Juntos por el Cambio, para analizar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue pospuesta para dentro de diez días, luego de conocerse el aislamiento preventivo del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, a raíz del Covid positivo de su mujer Malena Galmarini.

Así lo confirmaron esta tarde a LA NACION fuentes parlamentarias del oficialismo y la oposición, que destacaron el rol de articulador adoptado por Massa para acercar posiciones entre el Gobierno y los bloques opositores en momentos en que Guzmán encara un tramo decisivo de las negociaciones con el FMI.

Massa quedó hoy aislado por haber sido contacto estrecho de su esposa Malena Galmarini, la titular de la empresa estatal Aysa, quien dio positivo de Covid tras someterse a un test por tener síntomas compatibles con la enfermedad, como tos y fiebre.

Massa comunicó su situación y la de su mujer a través de la red social Twitter y afirmó que hasta el momento, su prueba “ha sido negativa”. Por su parte, Galmarini comentó que se “encuentra aislada y siguiendo las instrucciones médicas”, tras haber recibido la confirmación del Covid positivo.

El titular de la Cámara baja no presenta síntomas compatibles con el coronavirus, aunque debido al aislamiento de protocolo debió suspender reuniones que tenía programadas con el jefe del bloque de Pro, Cristian Ritondo, y con el titular de la bancada de Avanza Libertad, José Luis Espert.

Juntos por el Cambio pide un plan para avalar la negociación con el FMI por la deuda

Las fuentes consultadas afirmaron que Massa informó su situación al presidente Alberto Fernández, mientras que Galmarini se comunicó con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de quien depende Aysa en el organigrama estatal. Aunque no se informó dónde cumplen el aislamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.