Sergio Massa: “Solo siete de cada 100 trabajadores van a pagar ganancias”

·1  min de lectura
Sergio Massa
Captura de video

El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, brindó esta noche una conferencia de prensa y dio detalles del debate que está teniendo lugar en la cámara baja, que modifica el impuesto a las ganancias.

Massa, quien presentó el proyecto oficialista que se debatirá en unas horas, aseguró que de aprobarse la iniciativa “representa un enorme alivio para la clase trabajadora argentina”.

“Depende de que tengamos capacidad para reactivar el consumo como forma de garantizar el funcionamiento de la economía”, sostuvo el funcionario.

Y agregó: “Es un enorme satisfacción. Más allá de las chicanas del debate político, queremos transmitir la tranquilidad a la población de que el Congreso está resolviendo este tema, más allá de las peleas políticas”.

El proyecto entra en vigencia el 1 de enero. “El esfuerzo va a ser que jubilados dejen de pagar y vamos a hacer un proceso de reintegro”, detalló Massa, quien además precisó que la idea de los legisladores es ser precisos en la redacción del proyecto para darle certeza a los trabajadores.

El proyecto que modifica el impuesto a las ganancias propone eximir del pago del tributo a todos aquellos asalariados con ingresos de hasta $150.000 brutos mensuales y apunta a beneficiar en lo inmediato a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados. Según la AFIP, este universo es el 93% de los trabajadores que hoy pagan el impuesto.

Noticia en desarrollo