Sergio Gutiérrez será propuesto para presidir la Cámara de Diputados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Sergio Gutiérrez Luna fue elegido como el diputado que será propuesto por Morena pasa presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Fue elegido por mayoría, al obtener 129 votos a favor contra 27 sufragios para la también legisladora Guadalupe Chavira, quien quedó en segundo lugar.

Se esperaba que Gutiérrez fuera candidato único, pues el dirigente nacional Mario Delgado lo postuló, sin embargo, un grupo de mujeres rechazó hacerlo así por considerarlo un "dedazo", e incluso hubo quieres dijeron que era "machista" postular a un hombre.

Tras el debate, seis personas se postularon para el cargo: Claudia Tello, Guadalupe Chavira, Sergio Gutiérrez, Marco Rosendo, Susana Prieto, y Carlos Manzo, sin embargo se bajaron los últimos dos.

El primero en pedir el apoyo fue Sergio, quien destacó su trayectoria como abogado, maestro en derecho constitucional y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que en los comicios del pasado 6 de junio, fue él quien defendió las candidaturas federales y locales.

"Fue una pelea dura, ustedes la conocen, ahí refrendé mi compromiso con este movimiento y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y eso es lo que hoy me anima a pedirles humildemente el apoyo para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados", declaró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.