Sergio Gutiérrez, nuevo presidente de la Cámara de Diputados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados eligió a Sergio Gutiérrez Luna (Morena) como el nuevo presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, para el primer periodo de la 65 legislatura.

Fue avalado por 491 votos a favor, cero en contra y una abstención.

La Mesa Directiva también está integrada por Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Santiago Creel Miranda (PAN) y Marcela Guerra Castillo (PRI) quienes son vicepresidentes; así como por Brenda Espinoza López (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Guadalupe Guerrero (PRI), María Bugarín (PVEM), Guadalupe Ortega de la Cruz (MC), Macarena Chávez (PRD), y Reginaldo Sandoval (PT), quienes son secretarias y secretario respectivamente.

Los miembros de la Mesa Directiva, estarán en sus funciones un año y podrán ser reelectos.

El presidente de la Mesa Directiva, declaró legalmente constituida la Cámara de Diputados para el desempeño de sus funciones y enseguida citó para la sesión de Congreso General correspondiente a la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, a celebrarse a las 17:00 horas del 1º de septiembre.

En la primera sesión ordinaria, las y los diputados recibirán el Tercer Informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.