Sergio Gutiérrez Luna firma por consulta de revocación de mandato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aprovechó el puente de Día de Muertos para viajar a su natal Minatitlán, al sur de Veracruz, dónde además de descansar, aprovechó para apoyar la solicitud de consulta para la revocación de mandato.

"Una amplia mayoría ciudadana está convencida de que el presidente López Obrador debe seguir en la presidencia y estamos decididos a impulsar su ratificación", señaló el legislador morenista, quien aclaró que acudió al día uno de recolección de firmas en su calidad de ciudadano.

Gutiérrez Luna recordó que la consulta es una promesa de campaña del presidente y de Morena, bajo la convicción de que "el pueblo pone y el pueblo quita".

"La consulta de ratificación de mandato es un ejercicio inédito en México, porque a diferencia de otros gobernantes, el presidente López Obrador sabe que cuenta con el respaldo de una amplísima base social", consideró.

Para formalizar la solicitud de consulta ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se requieren poco más de dos millones 750 mil firmas de personas inscritas en la Lista Nominal de Electores, en al menos 17 entidades federativas.

Una vez recabadas y validadas las firmas, la consulta tendría lugar el 27 de marzo del año próximo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.