Sergio Gutiérrez "dobletea" puestos ante INE y Cámara de Diputados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, se quitó la “cachucha” de diputado y se puso la de representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para defender a su partido en la llamada “herradura de la democracia”.

Gutiérrez Luna, quien por la mañana estuvo en la sesión de Cámara Baja, por la tarde se desplazó hasta la sede del INE para tomar la palabra y hablar de revocación de mandato, pero en su calidad de representante de Morena.

Acción que fue provocada luego de que durante la sesión de Consejo General del INE, el representante sustituto de Morena, Eurípides Flores, se viera rebasado en las discusiones.

Primero, Flores fue señalado por acusar a la titular del órgano electoral en Yucatán, María de Lourdes Rosas, contra quien Morena presentó queja por mala actuación en el proceso electoral del 6 de junio.

Sin embargo, integrantes del Consejo General defendieron a la Rosas.

En otro tema, Euripides Flores acusó al INE de sobrepasarse en el tema de redistritación en la Ciudad de México.

Y como respuesta, el consejero Ciro Murayama, le dijo que aprendiera a dividir.

Por lo anterior, Sergio Gutiérrez llegó a la sede del INE para tratar el tema de revocación de mandato.

En tanto, la representación de Morena en el órgano electoral informó que Gutiérrez Luna pidió el día en la Cámara de Diputados, el cual le será descontado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.