Sergio Gutiérrez celebra que no se aplace revocación de mandato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya admitido a trámite la controversia constitucional que interpuso este martes y, al mismo tiempo, otorgado una suspensión que ordena al Instituto Nacional Electoral (INE) continuar con el proceso de revocación de mandato.

"Estoy contento porque no sólo no se desecha la controversia que interpusimos, nos otorgaron la suspensión, y en la suspensión dice que el INE no puede decretar por sí una suspensión, máxime cuando ya se le había negado la controversia priminencia", señaló el legislador morenista.

Agregó que la determinación es una muestra de que en México se vive un auténtico Estado de Derecho.

"Yo diría que estamos en un Estado de Derecho, que defendí los actos de la Cámara y que seguiremos defendiendo los derechos y las facultades de la Cámara. Hoy se nos da la razón de que actuamos adecuadamente", aseveró.

Gutiérrez Luna confío en que en enero de 2022, el máximo tribunal del país resuelva a su favor: "se tiene que resolver de fondo y no tengo dudas en que vamos a ganar la controversia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.