Sergio Gutiérrez aprendió en Promesas de campaña a ser político

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Entre las cosas que el actor Sergio Gutiérrez aprendió al formar parte del elenco de la serie "Promesas de campaña" fue, precisamente a hacer política: hablar cuando se tiene que hablar y es necesario e incluso alzar la voz por una comunidad como la homosexual.

El actor interpreta a Daniel Montes, un personaje que es abiertamente homosexual y que en la ficción es hijo del candidato del Frente Independiente Nacional, Alejandro Montes (Silverio Palacios).

"Es una comedia política que sale por completo de este tipo de sátiras, farsas o burlas de la política actual. No hay nadie que se parezca a los personajes de la realidad, lo cual se me hizo acertado", comenta.

El conflicto padre hijo, adelanta, se dará porque el personaje de Silverio se niega a creer que tiene un hijo gay.

"Alejandro Montes es un mexicano norteño arraigado de culturas y tradiciones machistas", adelanta.

"Fue un reto porque tenía que hacerlo obvio pero tampoco tan cliché. Se ve a viva voz que el hijo es gay y él es el único que lo niega entonces no podía ser un poco más contenido porque Daniel no trata de ocultar su homosexualidad, al contrario, es completamente transparente y esa transparencia hace que el arco dramático del personaje de Silverio tenga un cambio para aceptar la homosexualidad de su hijo y aceptarse como un candidato que va a traer novedades al país", comparte.

La serie se estrenará en los próximos meses con fecha aún por definir a través de la plataforma Claro Video.