Sergio Berni: "Estoy para solucionar los problemas y no para contestar las críticas"

Sergio Berni le bajó el tono a su pelea con Sabina Frederic pero les envió un mensaje a sus críticos

Tras el malestar de la Casa Rosada por su irrupción en un control policial en el Puente La Noria, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, le bajó el tono a la disputa con su par nacional, Sabina Frederic, y se defendió frente a las críticas que le dedicaron algunos dirigentes aliados, como la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Berni aseguró que ahora coordinan "mejor" con Frederic el despliegue de las fuerzas federales en el conurbano. Consideró que "la redistribución de las fuerzas federales" en la provincia le genera "un alivio" a la policía bonaerense en plena crisis sanitaria y económica.

El tenso cruce de Santiago Cafiero y Diego Leuco por la muerte de Fabián Gutiérrez

"La policía de la provincia está en una situación muy complicada. Si [la cantidad de efectivos] no son suficientes para situaciones normales, imagínese en una situación como esta", apuntó Berni, en diálogo con Radio Metro.

El funcionario sugirió que en el gobierno nacional lo cuestionan porque él está "en la calle todo el día". "Se dicen tantas cosas... O trabajo o contesto las cosas", lanzó cuando le preguntaron sobre las críticas de Galmarini en una entrevista con LA NACION ("Lo de Berni es violencia política").

Berni se defendió y les envió un mensaje a sus críticos en el Frente de Todos: "Estas cosas pasan porque estoy en la calle todos los días. Como decía Juan Domingo Perón, el que no quiera tener ningún problema, que no haga nada. Algunos tomaron como estilo de vida esa frase de Perón".

"Cuando uno se expone es pasible de crítica. Estoy para solucionar los problemas y no para contestar las críticas", completó.

Frederic tomó distancia anteayer de las críticas de su par bonaerense a los controles en los accesos de la ciudad de Buenos Aires y sus advertencias sobre un agravamiento de la inseguridad. "El comportamiento del ministro de Seguridad de la provincia [Berni] es responsabilidad del gobernador", señaló.

La semana pasada, el enfrentamiento escaló tras la escena que desplegó el ministro de la provincia en el control del Puente La Noria, donde criticó a las autoridades nacionales frente a las cámaras de televisión. Y luego ahondó sus advertencias sobre la detención de delincuentes sin antecedentes.

Frederic lamentó el tono de las afirmaciones de Berni, al sostener que había que "darle la mayor tranquilidad a la gente".

Las reacciones de Berni fueron materia de conversaciones entre el presidente Alberto Fernández y Kicillof.