Sergio Berni, sobre las nuevas restricciones: “Con el correr de las horas, los controles serán sumamente estrictos”

·2  min de lectura
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires explicó que los primeros controles son "de adaptación"
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires explicó que los primeros controles son "de adaptación"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, destacó la baja circulación en la mañana de este sábado, tras la entrada en vigencia del confinamiento estricto anunciado por el presidente Alberto Fernández en las zonas de alto riesgo epidemiológico. El funcionario atribuyó el escaso tránsito a las condiciones meteorológicas y aseguró que los controles se incrementarán con el correr de las horas.

Restricciones por coronavirus: ¿hay qué renovar el permiso para circular? ¿quiénes pueden obtenerlo?

“La idea es restringir la circulación al máximo”, sostuvo Berni en diálogo con Radio Mitre. A continuación, se refirió a los operativos de fiscalización que se llevan adelante en el territorio bonaerense y en los accesos habilitados entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, todavía débiles en diversos puntos en horas de la mañana.

“Los primeros controles son de adaptación”, manifestó el ministro, según el cual la población necesita un tiempo adicional para ser informada sobre “qué puede hacer y qué no”. Sin embargo, advirtió: “Con el correr de las horas, los controles serán sumamente estrictos”.

Con respecto al estado de la circulación en la mañana del sábado, el funcionario expresó en CNN Radio: “Estamos viendo muy poco movimiento. Las condiciones meteorológicas [por la lluvia] están ayudando muchísimo”. Aún así, se mostró cauto en relación con el éxito de la operación y consideró necesario “esperar a que pasen los dos primeros días” para sacar conclusiones.

Expertos chinos que identificaron el Covid-19 alertan del peligro del virus H5N8

En otro tramo de la entrevista con Mitre, Berni afirmó que las autoridades serán inflexibles ante el incumplimiento de las medidas de restricción dispuestas por el Gobierno. “El que circule sin tener la autorización quedará a disposición del fiscal, que podrá mandarlo a su casa o retenerle el auto e iniciar una investigación”, sostuvo, e insistió: “Es muy probable que la Justicia defina el secuestro de vehículos”.

De acuerdo con el funcionario, los operativos de fiscalización serán similares a los dispuestos durante los primeros días de cuarentena en 2020. En esa línea, destacó el carácter global de las restricciones. “Entendemos que cuando la ley no es pareja, no es rigurosa. Al serlo, el cumplimiento y el control va a ser mucho más fácil”, aseguró.