Sergio Berni: “Todo indica que el accidente de Meoni fue por acumulación de agua en la ruta”

·2  min de lectura
Sergio Berni
Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo hoy que “todo indica” que el accidente automovilístico en el que murió anoche el ministro de Transporte, Mario Meoni, “se debió a la acumulación de agua” por las lluvias que se registraban en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles.

”Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto ‘acuaplaning’, que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria”, afirmó Berni en diálogo con radio Mitre.

De todas maneras, el funcionario bonaerense no descartó ninguna otra causa en el accidente. “Hay que esperar otros resultados, pero lo más práctico y común de esperar es que haya sido por la acumulación de agua en ruta”, destacó.

Avanza la investigación sobre el accidente en el que murió Mario Meoni: qué se sabe hasta ahora

Más temprano, Berni había ofrecido sus condolencias por el fallecimiento de Meoni por medio de su cuenta de la red social Twitter. ”Gran pesar y consternación ante el inesperado fallecimiento del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Envío a su familia y amigos, todo mi acompañamiento y fuerza, en este duro momento”, escribió Berni.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por su parte, desde Corredores Viales desmintieron la hipótesis de Berni e informaron que minutos después de ocurrido el accidente que le costó la vida al ministro, arribaron al lugar los móviles de seguridad vial de la empresa quienes elaboraron un primer reporte. “Por razones que se desconocen el automóvil en sentido ascendente pierde el control, sale de calzada, pega contra guardarrail central y vuelca en cantero central”, señaló el informe de la compañía, que hace hincapié en que no se reportaron “acumulación de agua sobre la ruta ni lluvias intensas en ese momento”.

La empresa explicó además que en todo el sector del corredor el pavimento se encontraba mojado por lluvias de las últimas horas y que de inmediato se hicieron presentes móviles de seguridad vial, ambulancia y policía provincial. “Minutos después arribaron los peritos, tiempo durante el cual el tránsito fue interrumpido”, precisaron

La muerte de Mario Meoni: Alberto Fernández se quebró al recordarlo y viajará a Junín para despedirlo

Según destacó Corredores Viales, en ese sector la Ruta 7 es autovía, y tiene “buenas condiciones de transitabilidad, se encuentra correctamente señalizada y con banquinas totalmente pavimentadas”. “No presenta problemas de acumulación de agua por lluvias”, remarcaron.

Con información de Télam