Sergio Berni, sobre la frase de los barcos de Alberto Fernández: “Es imposible saber quiénes somos y a dónde vamos si no sabemos de dónde venimos”

·1  min de lectura
Velatorio del policía asesinado en una fiesta clandestina en Mar del Plata
Mauro V. Rizzi

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos, Sergio Berni, se refirió anoche a la polémica generada la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, cuando en una conferencia conjunta con su par de España, Pedro Sánchez, dijo: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”. En alusión a la frase, aseguró que “es imposible saber quiénes somos y a dónde vamos si no sabemos de dónde venimos”.

En un nuevo gesto que se entendió como una distancia respecto de su postura y la del gobierno nacional, el funcionario bonaerense dijo en diálogo con el canal C5N: “Me parece que, más allá de que sea disculpado, yo soy de los que creen que es imposible saber quiénes somos y a dónde vamos si no sabemos de dónde venimos”.

Axel Kicillof, de ansioso gestor de la pandemia a protagonista del rumbo económico y político

“El ser nacional, tal cual lo describía Jauretche, es una mixtura de sangre criolla, indígena y extranjera, que nada tiene que ver con esa frase de que han bajado de los barcos”, agregó y se diferenció así del Presidente, quien en el encuentro bilateral con Sánchez dijo que la frase que había pronuncia correspondía al poeta mexicano Octavio Paz, algo que fue desmentido y luego aclarado por él, luego de afirmar en un mensaje en redes sociales que en verdad había querido aludir a una canción de Litto Nebbia.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.