Sergio Berni difundió un spot con tono de campaña en pleno rebrote de la inseguridad en el conurbano

Sergio Berni difundió un spot con tono de campaña en pleno rebrote de la inseguridad

En medio del rebrote de los delitos en el conurbano, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzó un spot que alimenta las especulaciones sobre su eventual candidatura en las próximas elecciones. El polémico funcionario salió a defender su gestión tras las críticas que recibió de intendentes bonaerenses durante los últimos días.

El aviso utiliza imágenes de Berni durante un operativo junto al grupo de fuerzas especiales de la provincia de Buenos Aires, el denominado Grupo Halcón, para capturar a los integrantes de una banda narco. El ministro aparece con un arma en la mano o dando órdenes a los efectivos. Las escenas del video transcurren con música épica. Y cierra con un eslogan: "Gestión basada en hechos reales: Fuerza Buenos Aires".

El spot fue difundido ayer por el propio ministro de Seguridad de Axel Kicillof. "Invitamos a periodistas a participar de un operativo junto a Grupo Halcón", contó. Y agregó: "Capturamos una banda de narcotraficantes a orillas del río Matanza. Incautamos armas, marihuana y dinero. Trabajando duro por la seguridad de la provincia".

Berni salió a defender su gestión tras las críticas que recibió de varios intendentes por su accionar y la falta de coordinación con el gobierno nacional. "La delincuencia está volviendo a su ritmo habitual y la inseguridad va a aumentar", dijo la semana pasada el ministro.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, lo cruzó: "Nuestra obligación es que el delito baje", señaló en Radio Mitre.

En medio de fuertes tironeos políticos, el gobierno nacional acordó días atrás con la provincia de Buenos Aires un refuerzo de los agentes federales en siete de los municipios más castigados por la violencia.

Con esa decisión se buscó aplacar la disputa entre Berni, y Frederic, que había llegado a su punto de mayor tensión el miércoles con una encendida discusión cara a cara que trascendió a los medios.

Tras la polémica, el presidente Alberto Fernández dijo que las diferencias entre Berni y Frederic "son metodológicas". "Tienen la misma concepción sobre lo que pasa en la seguridad en la Argentina y, puntualmente, en Buenos Aires", dijo en diálogo con Radio Con Vos.

"No hay espacio para discutir quién tiene la mejor teoría", resaltó. Aunque marcó diferencias con la visión de Berni, el mandatario valoró su trabajo.