Sergio Berni celebró las referencias de Cristina Kirchner a la inseguridad: “Es música para mis oídos”

Cristina Kirchner con Sergio Berni
Cristina Kirchner con Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, celebró hoy las referencias que hizo anoche en su discurso la vicepresidenta Cristina Kirchner al tema de la inseguridad en la provincia. “Es música para mis oídos”, graficó

“ Lo que dijo Cristina sobre la seguridad es lo que venimos pidiendo desde hace años” , planteó el funcionario al hablar en Radio 10 esta mañana. Es la reacción exactamente opuesta a la que demostró su par a nivel nacional, Aníbal Fernández, quien retrucó: “Lo que dice [la vicepresidenta] no es verdad”.

Berni volvió a decir que ”la inseguridad es un síntoma complejo y multicausal”, y se mostró a favor de que Cristina haya enfatizado como un problema central de la provincia la inseguridad. Claro que la vicepresidenta cargó las críticas en Aníbal Fernández por no apoyar con gendarmes en el conurbano, al estilo del operativo Centinela que se instrumentó durante su presidencia.

”No se puede tapar el sol con las manos, uno habla entendiendo lo que es el conurbano. Hacemos investigaciones para entender lo que pasa”, señaló Berni y completó: ” Salvo los curas villeros, no veo a nadie comprometido para solucionar los problemas de los jóvenes y delincuentes”.

Aníbal Fernández y Sergio Berni
Aníbal Fernández y Sergio Berni

”El delito es un tema complejo, todos se hacen los distraídos y siempre es más fácil pensar que se soluciona poniendo un policía más y eso no es así. El delito juvenil se ha vuelto el principal problema de la provincia de Buenos Aires”, continuó en su descripción.

Y después introdujo uno de los temas más complejos en materia de inseguridad: ”Todos los días detenemos policías, suelen estar vinculados con el negocio del narcotráfico. No veo a nadie, con poder legislativo, que quiera solucionar el tema del narcotráfico”.

Milani también se sumó

El exjefe del Ejército César Milani también apoyó la iniciativa de la vicepresidenta. “Coincido con @CFKArgentina -tuiteó-. Estoy convencido de que el despliegue de la Gendarmería en los grandes centros urbanos es un factor de éxito en la política de seguridad y prevención del delito. Muchos venimos reclamando gestión y acción en áreas sensibles cómo es la seguridad.”