Sergio Berni, sobre el caso Astudillo: "El abogado hizo un gran show"

El ministro bonaerense Sergio Berni

Tras las recientes declaraciones de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, quien denunció que su hijo fue arrebatado "por personas con uniforme azul", el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, desestimó completamente la teoría de una desaparición forzada. "El abogado de la familia de Astudillo hizo un gran show", senteció el funcionario en diálogo con TN.

"Fue un gran show el seguir insistiendo en una teoría de desaparición forzada cuando todos los testigos van en sentido totalmente contrario", apuntó Berni contra el abogado de la querella. El funcionario bonerense señaló que hace diez días el letrado había pedido la detención de todos los policías involucrados alegando un cúmulo de pruebas necearias que la Justicia, según afirmó, finalmente desestimó.

El conmovedor mensaje de la madre de Facundo Astudillo Castro en su cumpleaños: "Te espero hasta la verdad"

"La Justicia dijo que no hay ningún elemento para sospechar de la Policía", indicó Berni. Y categórico, cuestionó: "Un abogado que hace semejante presentación judicial y mediática, si no está conforme con la respuesta de la Justicia, ¿qué hace? Apela. Pero él nunca lo hizo y eso tiene que ver con aceptar lo que ha pasado en la realidad".

Los dichos de Berni se dan luego de las declaraciones de la madre de Facundo Astudillo Castro, quien además de recordar ayer el cumpleaños número 23 de su hijo, apuntó una vez más contra las fuerzas policiales.

Cristina Castro dijo que su hijo "tendría que estar festejando su cumpleaños", pero que se lo "arrebataron personas con uniforme azul que se creen dueños del mundo y de la vida de quien sea", mientras afirmó sentirse "fortalecida" para viajar a la Ciudad de Buenos Aires, donde este lunes se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

Más patrulleros, cámaras y una inversión de $12.000 millones, ejes del plan del Gobierno contra la inseguridad en el conurbano bonaerense

"Tengo muchas emociones encontradas, hoy Facundo cumpliría 23 años, y voy a seguir sosteniendo lo mismo porque así lo siento, a mi hijo lo mató la Policía bonaerense de Villarino, yo sé perfectamente lo que pasó", manifestó la mujer esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN.