Sergio Berensztein: "Lo de Moro fue un acto de censura sin precedentes"

"Hoy es Moro y mañana puede ser cualquier otro", afirmó el analista político.

Sergio Berensztein criticó la decisión de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de cancelar una charla que tenía como principal orador al exjuez y exministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, tras las presiones de algunos referentes del kirchnerismo más duro.

"Para los que venimos de la Universidad de Buenos Aires de la cual soy egresado, fue una vergüenza increíble con un acto de censura que no tiene precedentes", afirmó esta mañana el analista político durante un diálogo con Marcelo Longobardi en el programa Cada mañana (radio Mitre).

George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida

Berensztein se sumó así a los cuestionamientos que había lanzado el propio Longobardi el último viernes, tras leer la carta del empresario de medios Jorge Fontevecchia que contaba los pormenores de la charla con el investigador del caso de corrupción más famoso del Brasil, conocido como "Lava Jato", presentación que finalmente nunca se realizó por presiones políticas. "Es muy triste para la democracia argentina", había dicho Longobardi.

"No se puede creer, lo más llamativo es que la dirigencia política argentina se calló la boca. No escuché comentarios de ningún dirigente sobre el tema", reiteró esta mañana el periodista durante el diálogo con Berensztein, quien añadió: "Hoy es Moro y mañana puede ser cualquier otro".

"Es una vergüenza y forma parte de esta situación bastante insólita donde gente que admiro firmó una carta que me parece totalmente desproporcionada", agregó el analista, refiriéndose al título de 'infectadura' como "una gran exageración".

"Esas exageraciones lejos de contribuir al debate lo distorsionan", finalizó.