Para Sergio Berensztein, Cristina Kirchner debe mostrarse arrepentida y "echarle la culpa a Néstor"

LA NACION
Según el analista político, si la ex presidenta pierde en octubre "la deja afuera de la política"

Para Sergio Berensztein, Cristina Kirchner debe mostrarse arrepentida y

El analista político Sergio Berensztein cree que la única alternativa que tiene Cristina Kirchner para sobrevivir en la política es el camino de la verdad. Tal como explicó en el programa de LN+ Terapia de Noticias , para lograr "conmover" y generar un "cambio de eje" en la política, la ex presidenta debería decirle a la sociedad lo siguiente: "Es cierto, mi gobierno fue corrupto y mi marido hizo una cantidad de aberraciones increíbles... Quiero devolver la plata, cometí muchos errores".

Según Berensztein debe mostrarse "arrepentida y echarle la culpa a Néstor [Kirchner]" porque "no tiene salida si continúa con su relato que no es creíble... no puede mantener mentiras desde la oposición cuando no las pudo mantener desde el poder".

Tal como explicó, si no puede lograr esa ruptura, la elección de octubre podría significar la muerte política de la ex mandataria y esa realidad habría hecho que "admita su debilidad" (algo que antes no hacía) y, en cambio, volcaba la culpa en sectores como los medios hegemónicos y los fondos buitre.

"Se da cuenta que debe revisar algunas prácticas comunicaciones y políticas para tratar de buscar un triunfo electoral que para ella es determinante porque una derrota adicional de Cristina en esta secuencia la deja, no solo fuera del peronismo, sino que la deja fuera de la política".

De esta manera, Berensztein proyectó que si pierde tendría "presencia en las movilizaciones pero no en la política" y dijo: "Nadie se acuerda del segundo". Así, opinó que ese segundo lugar puede complicar a la referente de Unión Ciudadana sobre todo desde el plano judicial.

"En el peronismo hacen cola para decirle que no la quieren", agregó y la describió como "la candidata de los intendentes" quienes, para él, "la utilizan para colar gente pero saben que con ella no pueden ganar una elección". Y disparó: "A partir del 23 [de octubre, los intendentes] van a apoyar a María Eugenia Vidal en la puja por los recursos fiscales porque la pelea de fondo es por plata"

El caso de Santiago Maldonado

En relación a la desaparición del joven activista, Sergio Berensztein cuestionó la "reacción tardía" del gobierno y del juez Guido Otranto y opinó que cometieron "errores infantiles" en la búsqueda de Santiago Maldonado: "Es un compendio de errores no forzados típicos del Gobierno en un tema que le resulta muy incómodo".

Para Berensztein, si bien "la causa se politizó de la peor forma posible porque cayó dentro de la grieta y las partes buscan sacar partido", esta problemática "no cae dentro de la puja electoral y eso habla bien de la sociedad que discrimine lo político electoral de un hecho de seguridad ciudadana". Y concluyó: "La sociedad no compra la politización mezquina de esto".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.