Sergio Agüero: ¿A qué club se incorporará el delantero y quién podría reemplazarlo en el Manchester City?

Tom Kershaw
·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La ilustre carrera de Sergio Agüero en el Manchester City llegará a su fin cuando su contrato expire al final de esta temporada, con el delantero argentino confirmando su salida en un emotivo comunicado en las redes sociales el lunes.

El jugador de 32 años ha marcado 257 goles en 384 apariciones en el transcurso de una década en el club y el presidente del Man City, Khaldoon Al Mubarak, anunció que se construiría una estatua en el Etihad Stadium, junto con el ex capitán Vincent Kompany y el mediocampista, David Silva.

El trío jugó un papel fundamental en la victoria del Manchester City en la Premier League en 2012 cuando Agüero anotó un impresionante triunfo en el último suspiro contra el QPR para asegurar el primer título de la máxima categoría del club en 44 años. Agüero ha levantado otros dos títulos de la Premier League, una Copa FA y cinco Copas de la Liga desde entonces.

"Con la guía de los propietarios y las contribuciones de muchos jugadores, nos ganamos un lugar entre los más grandes del mundo", escribió.

El entrenador, Pep Guardiola, ya ha mostrado fe en el segundo delantero, Gabriel Jesus, sin embargo, el Manchester City es uno de los varios clubes que se dirigen a la ventana de transferencia de verano con el prolífico Erling Haaland del Borussia Dortmund en la mira. Mientras tanto, Agüero es libre de decidir su próximo destino, con Barcelona entre los vinculados con algún interés.

¿A dónde irá Agüero después?

Barcelona - 8/11

Club Atletico Independiente - 6/1

Atletico Madrid - 7/1

Juventus - 1/8

PSG - 1/12

MLS - 16/1

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¿A quién podría fichar el City para reemplazarlo?

Erling Haaland

Haaland, junto con Kylian Mbappé, es actualmente el delantero más destacado en Europa y está siendo perseguido por una gran cantidad de clubes, incluidos el Real Madrid y el Manchester United. Sin embargo, se necesitará una tarifa significativa para sacarlo del Borussia Dortmund, aunque no clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada podría ayudar a forzar su mano. Haaland está representado por Mino Raiola, lo que podría dificultar las negociaciones.

Harry Kane

El capitán de Inglaterra ha insistido en que no permitirá que las especulaciones sobre su futuro empañen sus esperanzas para la Euro 2020 este verano, sin embargo, no ha ocultado en el pasado su deseo de ganar trofeos. A los 27, esa ventana está comenzando a cerrarse con Tottenham luchando por asegurar un resultado entre los cuatro primeros, y mucho menos un desafío para la Premier League, bajo José Mourinho. El City son admiradores conocidos de Kane, pero dado que su contrato no expira hasta 2024, se necesitaría una tarifa astronómica para incluso obligar a los Spurs a considerar una venta.

Andre Silva

El internacional portugués ha estado en una forma prolífica para el Eintracht Frankfurt esta temporada, anotando 22 goles en 26 apariciones esta temporada en todas las competiciones. El joven de 25 años está representado por Jorge Mendes, con Joao Cancelo y Bernardo Silva de City entre los otros clientes del agente, y puede representar una alternativa más barata.

Lautaro Martinez

Un compatriota argentino, Martínez ha sido previamente un objetivo para el City. Ha marcado 14 goles y ha sumado ocho asistencias en 27 apariciones con los líderes de la Serie A esta temporada, sin embargo, recientemente ha mostrado su interés por permanecer en Italia. El Barcelona había priorizado previamente el fichaje de Martínez, sin embargo, el Inter de Milán se negó a negociar una tarifa por debajo de la cláusula de liberación de 98 millones de libras del jugador de 23 años.

Joao Félix

Félix era uno de los prospectos más buscados del fútbol europeo cuando se unió al Atlético de Madrid en 2019, sin embargo, ha habido reservas sobre su desarrollo bajo las tácticas de Diego Simeone. Vinculado con el interés de la Juventus también, a pesar del considerable talento de Félix, aún tiene que demostrar una racha goleadora despiadada capaz de igualar a jugadores como Agüero o Haaland.

Relacionados

Sergio Agüero: El delantero del Manchester City dejará el club al final de la temporada

Sergio Agüero aún está a semanas de regresar con Manchester City pese a superar el COVID-19

Manchester City: ‘Kun’ Agüero da positivo por COVID-19, presenta síntomas