Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sergiño Dest a punto de fichar con Barcelona

ARCHIVO - En esta foto del 20 de febrero de 2020, el lateral Sergiño Dest durante un partido de la Liga Europa contra Getafe. (AP Foto/Bernat Armangue)

MADRID (AP) — El lateral derecho estadounidense Sergiño Dest tiene casi cerrado su traspaso al Barcelona.

“Casi seguro va a estar", confirmó el miércoles el técnico azulgrana Ronald Koeman.

El jugador del Ajax se sometió al reconocimiento médico en Barcelona y los clubes cerraban los últimos flecos para oficializar el traspaso, añadió el entrenador.

“Después de firmar nos será muy útil”, declaró Koeman.

Advirtió que el jugador de 19 años deberá competir por ganarse una plaza en el equipo, pero que llega avalado por haber disputado partidos importantes con Ajax, incluyendo la Liga de Campeones.

"Es bueno tener gente joven para el futuro de este club, tendrá que competir contra los otros laterales que tenemos. Es joven, ha jugado partidos de ‘Champions’, sostuvo Koeman.

El veloz lateral tiene padre surinamés-estadounidense y madre holandesa, pero decidió representar a Estados Unidos.

“Creo que eso es bueno para el fútbol estadounidense", dijo Koeman.

Otra promesa estadounidense que podría sumarse pronto al primer club es Konrad de la Fuente, un extremo de 19 años.

Dest se decantó por Estados Unidos en octubre pasado, un mes después de debutar con la selección nacional. Bajo el reglamento de la FIFA, aún podía cambiar su afiliación a la selección de Holanda, ya que sólo había disputado amistosos contra México y Uruguay.

El vínculo internacional de Dest con Estados Unidos quedó establecido el 16 de noviembre al actuar en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Aportó una asistencia en el gol de Jordan Morris en la victoria 4-1 ante Canadá.

Dest ya había representado a Estados Unidos en los mundiales Sub17 y Sub20.

El Bayern Múnich, vigente monarca de la Liga de Campeones, también mostrado interés en fichar a Dest.

En el Barcelona, Dest podría cubrir el hueco dejado tras el traspaso del lateral derecho portugués Nelson Semedo al Wolverhampton inglés.