Tras serenata, fallece enfermera internada por Covid en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Luego de recibir una serenata con mariachis por parte de sus familiares anoche, en el Hospital Agustín O'Horán, la enfermera Leydi Cupul Perera falleció víctima de Covid-19 después de estar ingresada desde el 9 de diciembre pasado.

Como informó EL UNIVERSAL, los familiares de la enfermera del Hospital O'Horán le llevaron serenata con mariachis el pasado miércoles a las puertas del hospital para "animarla" en su lucha contra la enfermedad.

Sin embargo, por la noche del mismo miércoles, la jefa de enfermeras falleció como consecuencia del contagio del virus. Sus familiares se encuentran sorprendidos pues, de acuerdo a los reportes que habían recibido, iba evolucionando.

Leydi Cupul Perera tenía 70 años y aunque formaba parte del grupo de riesgo frente a la pandemia del Covid, ella seguía prestando sus servicios como enfermera en la primera línea, salvando vidas.

En los primeros días del mes de diciembre se contagió de Covid-19, por lo que fue ingresada en el hospital Agustín O'Horán, donde a los cinco días fue trasladada al hospital del ISSSTE, y ahí permaneció alrededor de 30 días, hasta que la retornaron al O'Horán el 22 de diciembre, donde lamentablemente falleció.