Serena Williams recibe invitación a Wimbledon e irá por el récord de 24 Grand Slams

·2  min de lectura
La tenista estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, recibió el martes una invitación para competir en Wimbledon y regresará a las pistas después de un año sin actividad. (Foto: Simon Bruty/Anychance/Getty Images)
La tenista estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, recibió el martes una invitación para competir en Wimbledon y regresará a las pistas después de un año sin actividad. (Foto: Simon Bruty/Anychance/Getty Images)

Quizás Serena Williams acabe disputando el torneo de Wimbledon este año, después de todo. Fue lo que intimó en un mensaje en Instagram el martes.

Williams no ha competido desde que sufrió una lesión durante el primer set de su partido de primera ronda en el All England Club hace un año. Su nombre no figuró en la lista de participantes que el torneo de Grand Slam en superficie de césped difundió a inicios de mes.

Pero el martes, Williams publicó una foto de sus zapatillas blancas sobre lo que parece ser césped y añadió un mensaje: “SW y SW19. Es una cita. 2022. Nos vemos ahí. Vamos".

SW” son sus iniciales, desde luego. Y “SW19” es el código postal de Wimbledon.

El All England Lawn Tennis Club (AELTC) anunció que ella es una de las seis mujeres que recibieron una invitación "wildcards".

Antes de competir en Wimbledon, Williams hará pareja con la tenista tunecina Ons Jabeur, número cuatro del mundo, para el evento de dobles femenino en Eastbourne, que comienza este fin de semana.

La Lawn Tennis Association (LTA) de Reino Unido confirmó que la 23 veces campeona de un Grand Slam y Jabeur están en el cuadro de dobles en Eastbourne, que comenzará el sábado. Sin embargo, no es probable que jueguen su primer partido antes del martes.

"Estoy emocionada de regresar al torneo Rothesay International en Inglaterra y estar de vuelta en el césped, una superficie que me ha resultado muy buena a lo largo de mi carrera", dijo Williams en un comunicado, según la Agencia Reuters.

"Eastbourne tiene un encanto único que no se ve en ningún otro lugar del Tour y tengo muchas ganas de volver a jugar frente a los aficionados".

Siete de los 23 títulos de individuales de Grand Slam de la estadounidense de 40 años han sido en Wimbledon, el más reciente en 2016.

Williams fue la subcampeona en las ediciones de 2018 y 2019 (el torneo fue cancelado en 2020 debido a la pandemia de coronavirus).

En 2021, Williams se resbaló en el césped y su pierna derecha cedió. Fue apenas su segundo abandono en pleno partido de un Grand Slam en su carrera y el primer desde 1988.

VIDEO: S. Querrey vs. D. Schwartzman (6-1, 6-4)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.