Serena Williams se pone a tono para el Abierto de Australia

·2  min de lectura
Serena Williams devuelve de revés ante Daria Gavrilova durante un torneo de preparación para el Abierto de Australia, el lunes 1 de febrero de 2021. (AP Foto/Hamish Blair)

MELBOURNE, Australia (AP) — Serena Williams ha encontrado la parte positiva del retraso del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada del tenis que comienza tres semanas más tarde a su fecha habitual debido a la pandemia de COVID-19.

Tiempo.

Más tiempo para recuperarse de la lesión del tendón de Aquiles que le forzó a retirarse del Abierto de Francia el año pasado antes de un partido en la segunda ronda. Más tiempo junto a su pequeña hija, aunque cumpliendo con una cuarentena en el hotel.

La estadounidense de 39 años, siete veces campeona del Abierto de Australia, emprende otro intento por un esquivo 24to título de Grand Slam en sencillos. Y la tarea comenzó el lunes al imponerse 6-1, 6-4 ante Daria Gavrilova en un torneo de preparación en el Melbourne Park.

Seis torneos se disputan durante el curso de esta semana para que todos los tenistas se pongan a tono previo al arranque del Grand Slam el próximo lunes.

Williams compite en el Yarra Valley Classic, junto a la máxima preclasificada Ash Barty, la reinante campeona del Abierto de Australia Sofia Kenin y la argentina Nadia Podoroska, semifinalista del último Abierto de Francia.

Williams, quinta cabeza de serie, dijo que debió "exprimirse" para poder jugar en Melbourne Park.

“Necesité de cada día. No creo que hubiera podido venir si hubiera sido la fecha normal de la temporada”, dijo. “Tener ese tiempo ha sido una bendición inesperada, pero que realmente necesitaba”.

“Aproveché todo ese tiempo para recuperarme y hacer lo mejor posible — y ahora estoy mucho mejor", añadió.

Williams disputó una exhibición ante Naomi Osaka en Adelaida el pasado viernes, su primer partido tras la cuarentena.

Contra la australiana Gavrilova en Margaret Court Arena, Williams jugó con una camiseta de mangas largas en un día relativamente fresco en Melbourne y posteriormente se expresó satisfecha por la 1 hora y medio de acción en la segunda.

Se las verá ahora con Tsvetana Pironkova, a quien superó en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en septiembre. La búlgara también iba a ser su rival en Roland Garros antes que la lesión forzó su retiro..

Williams se ha atascado en los 23 títulos en las grandes citas desde que se coronó en el Abierto de Australia de 2017, en el que estaba dos meses embarazada con Olympia, ahora con tres años de edad.

También en el Yarra River Classic, Podoroska empleó menos de una hora y media para derrotar 6-1, 6-3 a la británica Francesca Jones.