Serena Williams pierde ante Siniakova en Parma

·1  min de lectura
Serena Williams durante el partido contra Lisa Pigato por la primera ronda del Abierto de Emilia Romagna, el lunes 17 de mayo de 2021, en Parma, Italia. (AP Foto/Marco Vasini)

PARMA, Italia (AP) — Serena Williams se despidió del Abierto de Emilia-Romagna al caer el martes en sets corridos ante Katerina Siniakova, la número 68 del ránking, por la segunda ronda.

Williams, quien recibió una invitación de los organizadores del torneo en Parma tras haber sido eliminada a las primeras de cambio en el Abierto de Italia la semana pasada, sucumbió 7-6 (4), 6-2 ante su oponente checa.

La máxima cabeza de serie había derrotado 6-3, 6-2 a la adolescente italiana Lisa Pigato el lunes, para su primera victoria desde que doblegó a Simona Halep en los cuartos de final del Abierto de Australia en febrero.

Después de tomarse casi tres meses de descanso, Williams cayó en sets corridos ante la argentina Nadia Podoroska al debutar en Roma.

Williams se alista para disputar el Abierto de Francia en París y que se pondrá en marcha el lunes.

En un partido de la primera ronda en Parma, la estadounidense Coco Gauff (3ra preclasificada) superó 7-6 (6), 7-6 (7) a la estonia Kaia Kanepi.