Serena Williams critica el ‘dolor y la crueldad’ que sufrió su amiga Meghan Markle mientras estaba en la familia real

 (Getty Images)
(Getty Images)

Serena Williams ha emitido una poderosa declaración alabando a "mi amiga desinteresada" Meghan Markle después de la entrevista televisada del domingo de la duquesa de Sussex con Oprah Winfrey , donde describió sentirse suicida durante su tiempo en la familia real.

"Meghan Markle, mi amiga desinteresada, vive su vida, y predica con el ejemplo, con empatía y compasión", dijo la estrella del tenis sobre Markle en un comunicado publicado en Twitter.

“Ella me enseña todos los días lo que significa ser verdaderamente noble. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha experimentado ”, continuó Williams.

“Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que utilizan las instituciones y los medios de comunicación para vilipendiar a las mujeres y las personas de color para minimizarnos, quebrantarnos y demonizarnos”, agregó.

“Debemos reconocer nuestra obligación de condenar los chismes maliciosos e infundados y el periodismo sensacionalista. Las consecuencias para la salud mental de la opresión y victimización sistémicas son devastadoras, aislantes y, con demasiada frecuencia, letales.

“Quiero que la hija de Meghan, mi hija y tu hija vivan en una sociedad impulsada por el respeto.

“Guarda en tu memoria que el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, dominio propio. Contra tales cosas no hay ley ”.

El domingo por la noche (7 de marzo), CBS transmitió el muy esperado especial de dos horas, donde Oprah Winfrey entrevistó al príncipe Harry y Meghan Markle por primera vez desde que la pareja "renunció" como miembros de alto rango de la familia real.

La entrevista entregó una serie de momentos explosivos que se han descrito como "devastadores" y que se acercan al "territorio del peor de los casos" para el Palacio de Buckingham.

Meghan reveló que había sufrido pensamientos suicidas y que el palacio no la ayudó cuando se le preguntó. También dijo que Harry había sido abordado por miembros anónimos de la familia real con preocupación sobre qué tan oscura sería la piel de su hijo por nacer.

La pareja también reveló que su segundo hijo, que nacerá en el verano, es una niña.

Relacionados

¿Qué le dijo Meghan a Oprah? Los momentos más importantes de la entrevista histórica

Meghan revela que la vida real la dejó suicida durante el embarazo y el personal del palacio le quitó el pasaporte

Piers Morgan dice que Meghan necesita una nominación al Oscar y califica entrevista de Oprah como una ‘traición vergonzosa’