Serena Williams, un ícono más allá del deporte

·2  min de lectura

La campeona de 23 grandes cae ante Tomljanovic en la tercera ronda de Nueva York (7-5, 6-7(4) y 6-1) y cierra su esplendoroso recorrido en las pistas. Serena se quedó a solo un trofeo grande de igualar el récord de Margaret Court pero pasa a la historia como un ícono que va mucho más allá del deporte. Serena trasladó ese éxito a otros ámbitos convirtiéndose en una empresaria de una fortuna estimada en 260 millones de dólares segùn la revista Forbes.

En un duelo que agrandó su extraordinario legado, Serena Williams fue eliminada este viernes por la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y, con lágrimas en los ojos, dijo que no piensa replantearse su retirada.

La estadounidense, que cumplirá 41 años el 26 de este mes, dio por terminada casi tres décadas de una carrera iluminada con 73 títulos, 23 de ellos de Grand Slam.

Serena se quedó a solo un trofeo grande de igualar el récord de Margaret Court, por el que peleó en cuatro finales perdidas entre 2018 y 2019, cuando ya había dado a luz a su hija Olympia.

Sin poder reprimir la emoción "Son lágrimas de felicidad, supongo", Williams comenzó dando las gracias tras el duelo a su madre Oracene y su hermana mayor Venus, que se encontraban en la grada, y a su padre Richard, "que seguro que me está viendo", por "el viaje más increíble de mi vida".

Un ícono más allá del deporte

Williams rompió barreras raciales demostrando que las deportistas negras no sólo podían competir sino también ganar y liderar disciplinas hasta entonces monopolizadas por blancos.


Leer más sobre RFI

Leer tambien:
Un ataque con explosivos deja siete policías muertos en una zona rural de Colombia
Bajo crecimiento y crisis global frenan recuperación del empleo en América Latina