"Seremos escrupulosos a la hora de avalar nuevos sindicatos"

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, Néstor Eduardo Garza, alertó que hay "intereses mezquinos" de fuera del estado que buscan desestabilizar la paz laboral al interior del mismo, "lo cual nos pone un poco nerviosos", por lo que serán escrupulosos a la hora de registrar y avalar nuevos sindicatos de trabajadores.

Entrevistado en el marco de la instalación de la Comisión legislativa del Trabajo en el Congreso potosino, Garza Álvarez apuntó que una de sus prioridades al frente de la dependencia es la de fortalecer la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, de tal forma que todos los empleados potosinos, sin excepción, tengan acceso a asesoría legal y sobre todo, justicia laboral adecuada y gratuita.

Asimismo, detalló: "Pude comentar con los diputados que está el tema de los sindicatos externos, sí nos pone un poco nerviosos la intromisión de algunos intereses ajenos a nuestra ciudad que son mezquinos y que pudieran desestabilizar la paz laboral".

No obstante, apuntó que las puertas están abiertas y todos los sindicatos que sean transparentes y busquen la auténtica defensa de los trabajadores son bienvenidos en San Luis Potosí para poder formar sus grupos, que demuestren que tienen voluntad de representación para los trabajadores y se vea que es en favor de ellos, como es el caso del crecimiento personal y capacitación de los mismos, pues serán los valores entendidos para que haya una relación de respeto entre ambas partes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.