Serbia registra los primeros casos de la variante ómicron del coronavirus

·1  min de lectura

Belgrado, 24 dic (EFE).- Cuatro casos de infecciones con la variante ómicron del coronavirus han sido notificados en Serbia y los pacientes son miembros de una familia llegada desde Botsuana, informa este viernes el diario serbio Politika.

Según la televisión pública RTS, el Instituto de Microbiología e Inmunología indicó este jueves que las cuatro personas llegaron al aeropuerto de Belgrado hace varios días con un PCR negativo y fueron puestos en aislamiento por venir de la zona de riesgo, pero las posteriores pruebas mostraron el contagio con la nueva cepa.

Una mujer de la familia está hospitalizada, pero los cuatro pacientes se sienten bien, declaró a la emisora la viróloga Tanja Jovanovic, del cuerpo gubernamental de gestión de la covid.

Indicó que la situación epidemiológica en Serbia es inestable aunque ha mejorado en las últimas semanas, y anunció que pronto se reforzarán las medidas ante potenciales celebraciones masivas de fiestas de fin de año que suponen un gran riesgo de propagación del virus.

También insistió en la vacunación y la dosis de refuerzo como la mejor forma de protección ante la covid y las nuevas cepas.

En Serbia, de poco menos de siete millones de habitantes, ha sido vacunado con la pauta completa el 46 % de la población.

En el vecino Montenegro, los medios informaron de que el jefe del Estado, Milo Djukanovic, dio positivo por coronavirus, tiene síntomas leves y se siente bien

Djukanovic se encuentra en aislamiento y cumple sus compromisos de presidente, según comunicó su oficina de prensa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.