Serbia contra España en fase final de la Copa Davis

·1  min de lectura
Novak Djokovic durante la final contra Andrey Rublev en el Abierto de Serbia en Belgrado, el 24 de abril de 2022. (AP Foto/Darko Vojinovic) (ASSOCIATED PRESS)

MADRID (AP) — Serbia y España se medirán en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis tras el sorteo realizado el martes.

El cruce podría deparar un enfrentamiento entre Novak Djokovic y Rafael Nadal cuando sus naciones jueguen dentro del Grupo B junto a Canadá y Coreal del Sur en Valencia entre el 14 y 18 de septiembre. Nadal no jugó para España el año pasado; Djokovic integró el equipo de Serbia que alcanzó las semifinales.

El Grupo A, con sede en Bolonia, tendrá a Croacia — subcampeón de la edición del año pasado — además del local Italia, Argentina y Suecia.

Hamburo será sede del Grupo C, con el anfitrión Alemania, Francia, Bélgica y Australia.

Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Holanda quedaron en el Grupo D en Glasgow.

Serbia entró en el sorteo como sustituto de Rusia, el campeón de la pasada edición, que fue expulsada por la Federación Internacional de Tenis debido a la invasión rusa en Ucrania.

Los dos primeros de cada grupos avanzarán a las rondas de eliminación directa, con cuartos de final, semifinales y final, a disputarse en Málaga, ciudad en el sur de España, entre el 21 y 27 de noviembre.

Bolonia, Glasgow y Hamburg fueron designadas como sede el mes pasado. Valencia fue confirmada como sede el 25 de abril tras una consulta de los organizadores del torneo y la federación internacional.

Toda la competición de equipos de hombres se jugará en pistas cubiertas de superficie dura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.