Serbia conmocionada y dividida tras la expulsión de Novak Djokovic de Australia

·1  min de lectura

Novak Djokovic, que llegó a Melbourne para hacer más historia en el tenis, tuvo que abandonar Australia el domingo sin jugar un solo partido y tras perder una batalla legal que podría dañar permanentemente su imagen. En Belgrado, es sentimiento dominante es el de la decepción, pero no el único.

Con Laurent Rouy, corresponsal de RFI en Belgrado

En Serbia, el campeón de tenis es un motivo de orgullo y muchos, desde políticos hasta federaciones deportivas, apoyaron a Djokovic hasta el final, empezando por el Presidente Aleksander Vucic, que llegó a hablar de "cacería de brujas" para calificar la decisión australiana y no dudó en fustigar un "juicio orwelliano".

En Belgrado, la gente creyó hasta el final que Djokovic participaría en el Abierto de Australia. Para Zoran, de 50 años, es incomprensible: "Estoy conmocionado. Australia es un país civilizado. Primero le dan permiso para venir y luego... Podría pasarle a usted o a mí... No representaba ninguna amenaza”, advierte.

Lea también: Francia cierra las puertas a la participación de Djokovic en Roland Garros

Los medios de comunicación de Serbia han hablado mucho de las próximas elecciones en Australia. Muchos lo ven como algo más que una coincidencia de tiempos. Es el caso de Nikola, un hombre de 44 años de Belgrado.

"Creo que todo esto es una manipulación política. Las decisiones del gobierno australiano estaban relacionadas con sus próximas elecciones. Su gobierno necesitaba que algunos de los suyos subieran en las encuestas”, asegura.


Leer más

Leer tambien:
Francia cierra las puertas a la participación de Djokovic en Roland Garros
¿La ausencia de Djokovic hace el Abierto de Australia menos atractivo?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.