Serbia cierra sus fronteras para entradas por el coronavirus

Agencia EFE

Belgrado, 19 mar (EFE).- Serbia cierra a partir de este viernes todos sus pasos fronterizos terrestres en un nuevo intento de ralentizar la propagación del coronavirus en el país, en que hasta el momento hay 103 casos confirmados.

"Se cierran todos los pasos fronterizos para la entrada con vehículos de transporte terrestre, ferroviario y fluvial", declaró en una rueda de prensa el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

La medida, que se aplicará desde las 08.00 hora local del viernes, excluye sólo el tráfico de camiones comerciales.

Vucic informó de que sólo desde la proclamación del estado de emergencia, el pasado lunes, más de 71.000 ciudadanos serbios llegaron desde el extranjero, la mayoría de Alemania, Austria, Italia y Francia, y algunos no respetaron la cuarentena domiciliaria.

Hoy ha sido suspendido el tráfico aéreo de pasajeros en el aeropuerto internacional de Belgrado.

También se introduce a partir del mediodía del viernes la prohibición del transporte interurbano de autobuses y ferroviario.

En Serbia está en vigor desde ayer el toque de queda entre las 20.00 de la noche y las 05.00 de la madrugada, y se prohíbe el movimiento de personas de más de 65 años de edad durante todo el día.

El la vecina Montenegro, el número de positivos por coronavirus ha subido hasta 10, y se han reforzado las restricciones al quedar prohibido el trabajo de tiendas que no sean de alimentos y farmacias.

El Bosnia-Herzegovina, también vecina de Serbia, también se registra un aumento de casos, con 47 hasta ahora, y en la exprovincia serbia de Kosovo hay 20 contagios registrados.

(c) Agencia EFE