Serbia dice que no aceptará presiones de la UE para que sancione a Rusia

·1  min de lectura

Belgrado, 14 jun (EFE).- El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró hoy que seguirá "resistiendo las presiones" de la Unión Europea (UE) para que Serbia adopte sanciones contra Rusia, y acusó a Bruselas de apoyar una política "antiserbia" en Kosovo.

"A veces me río cuando nos dicen, día tras día, que "se acabó lo de estar sentado sobre dos sillas" (de la UE y Rusia)" declaró Vucic en un discurso retransmitido por la agencia Tanjug.

"Quienes dicen eso no comprenden, aunque se lo expliques cien veces, que nosotros tenemos nuestra política", indicó, asegurando que mantendrá la decisión de no sumarse a las sanciones a Rusia por su ataque a Ucrania.

Pese a esa negativa, insistió en que su país sigue "absolutamente en el camino europeo", respondiendo así a un informe previo del Parlamento Europeo, que debe aún ser aprobado, que pide a Serbia que adopte sanciones si quiere seguir aspirando a entrar algún día en la Unión Europea.

Vucic participó hoy en el homenaje a los serbios caídos en 1999 en una batalla contra las fuerzas separatistas de Kosovo, cuando la OTAN ya había iniciado sus bombardeos sobre Serbia para detener la represión ejercida por el entonces régimen autoritario contra la minoría albanesa.

Serbia sigue sin reconocer la independencia de Kosovo, declarada en 2008, y acusó a las autoridades albanokosovares de querer "limpiar de serbios el norte de Kosovo".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.