Tras ser víctima de una broma y desaparecer joven ya es buscado por autoridades

Juan Carlos Alarcón*
·1  min de lectura
Tras ser víctima de una broma y desaparecer joven ya es buscado por autoridades
Tras ser víctima de una broma y desaparecer joven ya es buscado por autoridades

Jorge Barrera Ríos, estudiante de la Preparatoria número 5, es buscado por la Fiscalía General de Justicia capitalina, luego de su desaparición hace 11 días, sin que sus familiares tengan noticia se su paradero.
La última vez que se le vio fue el 26 de octubre en la calle Ampliación Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.
Sus compañeros, incluso, convocaron a una manifestación este jueves en el plantel educativo, en la zona de Coapa, para exigir a las autoridades, su pronta aparición.
Se reunieron algunos de ellos encapuchados y lanzaron consignas referentes a la desaparición del alumno, por el que incluso se vitalizo el #NosFaltaJorge.
Los datos del caso, refieren que Jorge Barrera, no es el primera vez que desaparece.
El 14 de marzo, la FGJ activó la Alerta Amber y el 20 de ese mismo mes, se desactivó tras su aparición.
En esta ocasión, el adolescente de 16 años desapareció el 26 de octubre y ocho días después, es decir, el 3 de noviembre se presenta denuncia ante la Fiscalía capitalina.
Una versión no confirmada por las autoridades es la de una supuesta broma de compañeros de Jorge Barrera, quienes le informaron que ese día habría un examen presencial, por lo que el alumno habría acudido al plantel. Después, sus familiares no lo volvieron a ver.
La FGJ inició su búsqueda a partir de 3 noviembre cuando recibió el reporte de sus familiares; de hecho, el Ministerio Público aportará los detalles de las acciones de búsqueda.
De hecho la Preparatoria 5 se sumó a la exigencia para la búsqueda y aparición de Jorge Barrera Ríos, quien hoy cumple 11 días ausente, sin rastros de su ubicación.
Nota publicada originalmente por MVS Noticias.