Para ser el mejor tienes que atravesar todos los obstáculos. Boxeador cubano enfrenta gran prueba
Después del éxito de William Scull como nuevo campeón mundial supermediano, le toca a otro cubano escalar la cima de la división.
Osley Iglesias regresa al ring el 7 de noviembre contra Petro Ivanov como protagonista de una cartelera presentada por Eye of The Tiger en el Casino de Montreal.
Esta será la cuarta presentación de Iglesias (12-0, 11 KO) en esa ciudad canadiense y la primera desde venciera con un sensacional nocaut en el segundo asalto a Sena Agbeko, a quien todos conocen por ser otra de las víctimas del también cubano David Morrell Jr., quien ahora hace carrera en la categoría superior.
Afincado entre Alemania y Polonia, las incursiones de Iglesias del otro lado de la frontera estadounidense le acercan cada vez más a una presentación en alguna de las grandes plazas del boxeo de Estados Unidos, como ya le sucedía a Scull cuando combatió en la velada donde Saúl “Canelo’’ Álvarez venció a Jaime Munguía.
El éxito de Scull, sin duda, ha sido una fuente de motivación para Iglesias, quien espera pelear por una faja en algún momento de la próxima temporada, lo que crearía una situación interesante en la división con la presencia de esos dos peleadores antillanos.
¿Cómo cerraste el campamento para este combate?
“La base de entrenamiento ha sido buena. Lo primero fue la parte física y luego los sparrings en Alemania, en el lugar donde viví por primera vez. Ya estamos listos para la pelea. Va a ser un buen combate y ganándolo, con la gracia de Dios, hay buenas cosas. Primero vamos a salir de esto’’.
Dicen que puede ser eliminatoria al título.
“Es probable que sí’’.
¿Qué tipo de reto es Ivanov?
“Es un buen peleador, ambos estamos invictos. Una vez vino a pelear a Alemania y lo pude ver de frente. Sé que va a ser buena pelea. No busco el nocaut. Ese sale solo. Estamos listos para los 12 asaltos. Estamos enfocados. Es un buen rival’’.
Boxeador cubano da salto enorme en los rankings y podría pelear por faja interina en el peso mediano
Dices que no buscas el nocaut, pero llevas seis en fila.
“Los nocauts han salido en cada golpe. En el último yo estaba trabajando normal. Vi que podía suceder. En el primer asalto vi a mi rival un poco ido porque le había conectado bien. En el segundo aprieto un poco. Pero si no se daba, me habría calmado y regresado a mi boxeo normal en busca de la oportunidad. Tampoco te voy a decir que el golpe no va a salir con poder’’.
¿Qué sentiste al ver a Scull campeón?
“Lo sentí como si fuera yo. Lo conozco bien. Ese es mi amigo. Sé cuanto ha entrenado para eso. Ya son más de 20 peleas que tiene, sacrificándose en cada una de ellas para ganarse esa oportunidad que todo boxeador quiere. Me siento contento porque cumplió su objetivo. Siempre le he deseado lo mejor y para adelante’’.
¿Serán ustedes los que cercarán a Canelo en la división?
“Somos dos peleadores buscando ser los mejores. Scull y yo siempre hemos hablado de todo. Nunca lo he mirado como rival. Ahora estoy enfocado en mi pelea, pero para ser el mejor tienes que atravesar todos los obstáculos. Voy adelante, sea el Canelo, sea Berlanga’’.
¿Llegará el momento en que ustedes sean innegables para esos rivales?
“Ese momento va a llegar. No van a tener de otra que hacerlo. Van a tener que pelear. Esta pelea de ahora es para mantenernos en activo y en ruta hacia algo grande. Para el año que viene vamos a buscar una buena oportunidad, quizá Arabia Saudita, quizá Estados Unidos. Queremos entrar bien y que mis cubanos vean que tienen a un muchacho que tiene ganas y con el que hay que contar en el mundo entero’’.