Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“No puede ser tan poco serio”: Patricia Bullrich defendió a Javier Milei después de que Alberto Fernández lo comparó con Hitler

La exministra de Seguridad y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich.
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich - Créditos: @Captura de Pantalla

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, utilizó hoy las redes para defender al diputado libertario Javier Milei, después de que el presidente Alberto Fernández lo calificara de “totalitario” y lo comparara con Adolf Hitler. “¿Sabrá nuestro presidente quién fue Hitler? No puede ser tan poco serio para comparar a Javier Milei con uno de los peores genocidas de la historia de la humanidad” , apuntó la dirigente que aspira al Ejecutivo.

Ayer, en el marco de su gira por Estados Unidos, Fernández brindó una serie de entrevistas en las que -entre otras cuestiones- evaluó la figura del diputado de Avanza Libertad. “Javier Milei es una amenaza a la democracia, claramente. También los totalitarios se valen de la democracia para poder acceder al poder y hay muchos ejemplos en la historia de la humanidad. Hitler no llegó por un golpe de estado, llegó porque lo votaron los alemanes”, indicó el Presidente en diálogo con Perfil, y remarcó: “Lo que tenemos que hacer es abrir los ojos de la gente y advertir que por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables”.

Días atrás, Milei ya había contestado a críticas en la misma línea, pero del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había comparado al economista con Hitler en una entrevista televisiva. “ Hitler también decía esto, ´el gobierno alemán nos ha quitado la libertad´, ´seamos libres´, ‘voy a resolver de un plumazo la inflación’”, dijo el mandatario provincial en una entrevista TN.

“Me critica Morales que es el rey de la casta, ya que tiene cerca de 30 familiares en el Estado y le dio el monopolio de la marihuana al hijo. Es un tipo que me censuró cuando fui a Jujuy”, apuntó el libertario en diálogo con LN+.

Y hay antecedentes similares. El año pasado la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, evaluó: “Como presidente [Javier Milei] puede ser Hitler o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza”. “Este chico sabe mucho de economía pero de nada más. Cuando la sociedad entra en ira, se enferma; y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz”, agregó.